Horacio Alonso: “Ha concluido una etapa política e institucional en Tres de Febrero”

Horacio Alonso: “Ha concluido una etapa política e institucional en Tres de Febrero”
En el medio de la polémica por las declaraciones de Mauricio Macri, el candidato a diputado nacional y referente de Tres de Febrero del Frente Renovador aclaró que “no hay un acuerdo institucional con el Pro”

“El Frente Renovador (FR) es una propuesta amplia, tiene candidatos con diferentes procedencias políticas y de la sociedad, pero no se ha hecho un acuerdo institucional con el Pro” aclaró Horacio Alonso, decimoseptimo en la lista de diputados nacionales del FR que encabeza Sergio Massa.

En ese sentido, el referente del massismo de Tres de Febrero dijo a InfoBAN que “es público que Mauricio Macri tiene un proyecto nacional para el 2015” y que “no” está en sus planes “acompañar ese proyecto”.

“Nuestra referencia es el compañero Sergio Massa, quien seguramente va a tener una propuesta para 2015” añadió Alonso.

A nivel local, el dirigente aseguró que “el Frente Renovador de Tres de Febrero está muy vigoroso sobretodo después de los resultados de la primaria” donde consiguió una contundente victoria con 80643 votos (el 40,45% del total) por sobre los candidatos del intendente Hugo Curto que obtuvieron 54893 sufragios (27,54%) según los datos del recuento definitivo sobre el total de mesas.

“Nunca el oficialismo fue derrotado como en agosto. Los electores rechazaron la gestión del actual intendente. Su lista de concejales tuvo menos votos que la de candidatos nacionales del Frente para la Victoria (FPV), lo que ratificó que el jefe comunal no tiene hoy capacidad electoral propia. Un dato de la realidad es que ha concluido una etapa política e institucional en el distrito” aseguró Alonso.

Asimismo, destacó que “si se mantiene la proyección, seguramente en octubre no sólo vamos a ratificar la elección sino que la vamos a ampliar. Y ante esa posibilidad cierta de construir una mayoría en el Concejo podemos asumir que vamos a ser parte del gobierno municipal por lo que vamos a presentar nuestra propia agenda de mejorar la calidad de vida del vecino”.

En ese sentido, afirmó que “no vamos a especular con un mayor deterioro de la administración para vernos favorecidos electoralmente en 2015. La gestión actual está ausente en cuanto asignaturas como la salud, el tránsito, la obra pública, la recolección de residuos, y un tema sensible como la seguridad, por eso debemos reformular las políticas de gestión. No vamos a actuar con mezquindades, queremos que las propuestas del FR para la provincia y la comuna rápidamente entren en vigencia para resolver todas esas cuestiones” finalizó.

Comentá la nota