La hora del sorteo de la Copa Davis

La hora del sorteo de la Copa Davis
Buena parte de la ansiedad en la previa de la Copa Davis se empezará a disipar el jueves a la mañana cuando se realice el sorteo. La serie por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis que animarán Argentina e Italia, en Mar del Plata, definirá este jueves el orden de juego de los partidos que se disputarán entre el viernes y el domingo en el Patinódromo Municipal.
El acto de sorteo al cual acudirán ambos equipos con sus respectivos capitanes se efectuará a partir de las 11.30 en un hotel céntrico. Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga), tendrá a Martín Jaite como capitán, y los tenistas serán Juan Mónaco (40mo. del mundo); Carlos Berlocq (44); Horacio Zeballos (66) y el doblista Eduardo Schwank (343).

Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, opondrá a Fabio Fognini (15); Andreas Seppi (31); Filippo Volandri (73) y el doblista Simone Bolelli (320).

El sorteo determinará el orden de los partidos, aunque se sabe que el viernes desde las 11.30 se enfrentarán el single número uno de un país contra el dos del otro de acuerdo al ranking de la ATP de la semana pasada, cuando se designaron oficialmente a los equipos.

Ese ranking dejó determinado que Berlocq será el número uno de Argentina ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco. Es decir que el viernes jugarán “Pico” Mónaco ante Fognini y Berlocq frente a Seppi, y únicamente resta conocer qué partido abrirá la serie.

El sábado desde las 13, será el turno del dobles y Jaite anunció que ese punto lo animarán el especialista Schwank y el marplatense Zeballos, mientras que por el lado de Italia estarán Bolelli y seguramente Fognini, aunque el capitán no lo confirmó y dependerá del desgaste físico que haya sufrido en el cruce ante Mónaco.

El domingo nuevamente desde las 11.30 jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación cerrarán los segundos singlistas, Mónaco y Seppi.

De todas maneras, los capitanes tienen la facultad de cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele ocurrir cuando la serie está definida.

“La serie me parece bastante parecida a la del año pasado contra Alemania, las chances están repartidas. Estamos haciendo las cosas bien y nos quedan dos días más de entrenamiento, pero la verdad se sabrá el viernes”, comentó Jaite el día previo al sorteo del orden de juego.

LO QUE VIENE

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.

Esa serie de cuartos de final se jugará entre el 4 y 6 de abril, mientras que si Argentina pierde con los italianos deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso, eso será entre el 12 y 14 de septiembre.

Comentá la nota