"Es hora de respuestas"

El productor Maxi Aliaga (uno de los productores autoconvocados) admitió las diferencias con la dirigencia agropecuaria de la Agrícola Ganadera y la Mesa de Enlace provincial. "Es tiempo de respuestas. No se puede seguir el diálogo con funcionarios que no tienen capacidad de decisión", dijo.
Afirmó que las bases ya reclaman definiciones a las demandas que realizan los productores. "Jorge se tiene que poner a la cabeza de los reclamos. Y se tiene que terminar con la intervención en la carne, la harina y el aceite. Los que deciden, tres tipos, por los oligopolios que se formaron, nos pisan la cabeza a 600.000 productores", dijo hablando del panorama nacional. Apuntan a los formadores de precios en las cadenas de la carne (frigoríficos) y cereales (exportadores y aceiteras).

La diferencia entre los autoconvocados y la dirigencia sectorial es el tiempo de las respuestas. Incluso en un comunicado dijeron que iban a acompañar a los dirigentes (a la reunión de ayer) para que no se les "enfríe el pecho".

La visión de los autoconvocados es que no hay más tiempo. "Tienen que venir definiciones", dijo.

Comentá la nota