LA HORA DEL PLANETA

LA HORA DEL PLANETA

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se suma a La Hora del Planeta apagando, durante una hora, seis grandes monumentos de la ciudad de Buenos Aires e instalando, este sábado por la tarde, un jardín vertical gigante con las letras BA en la Plaza de la República.  

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se suma a La Hora del Planeta apagando monumentos de la Ciudad e instalando un jardín vertical gigante con las letras BA en la Plaza de la República.

El sábado desde las 17 hs., se inaugurará un jardín vertical con estructura con las letras BA de 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de altura, con una superficie total de 189,3 m2, compuesto por 6.300 plantas aproximadamente y 23 especies diferentes. Aquellos que se acerquen a tomarse una foto se llevarán una planta y recibirán información sobre el cuidado del ambiente.

"El BA es un jardín vertical, una obra de arte verde, sustentable y original para que los vecinos o turistas que pasen por esa zona puedan sacarse una foto allí, se lleven un recuerdo de la Ciudad en ese lugar", explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El BA Verde está cubierto con un jardín vertical de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados. El jardín contará con un sistema automatizado de riego y se iluminará con artefactos LED conectados mediante paneles solares. El BA Verde estará hasta septiembre representando el espíritu de la Ciudad.

La obra fue realizada por GWall, compañía líder en Jardines Verticales y Terrazas Verdes. Los jardines verticales se incorporan en lugares no tradicionales para el contacto con vegetación. Estos jardines son composiciones de especies vegetales que combinadas de manera armónica que embellecen espacios de grandes ciudades como New York, Barcelona, Londres, Paris, Syndey, Shangai, entre otras.

APAGADO DE MONUMENTOS

En el marco de la Hora del Plantea, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público apagará 6 monumentos públicos entre 20:30 y las 21:30 hs., para generar conciencia que el cambio climático afecta a todos. Esta actividad se realiza hace más de 10 años y constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global. Los monumentos que se apagarán son la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, el Monumento a San Martín, el Obelisco, el Planetario y el Puente de la Mujer.

 

Comentá la nota