«Es hora de que Maestro y Di Benedetto aporten su experiencia al partido»

Consultado sobre al planteo de figuras como Carlos Maestro y Gustavo Di Benedetto, sobre la necesidad de una renovación en la UCR y dejarse de tantos celos internos, Barneche dijo que «me parece bien que se sumen al partido; yo creo que ya es hora de que aporten su importante experiencia para que entre todos podamos fijar posiciones del partido».
Incluso adelantó que «este ejemplo que debe darse de coherencia en el trabajo orgánico es lo que va a permitir que la gente vuelva a creer en la UCR, no en un dirigente en particular, sino en la estructura partidaria, en la UCR en su conjunto».

Recordó que «esto lo venimos diciendo nosotros mismos hace mucho tiempo. Inclusive planteamos en las dos últimas convenciones, en las cuales estos dos actores políticos del partido estuvieron, que era una buena oportunidad para bajar ese discurso, y más allá de declamarlo, practicarlo».

Agregó Barneche que espera que cuando en los primeros días de marzo, «vamos a empezar a hacer reuniones en toda la provincia sobre temas específicos, para que todos, no solamente los radicales sino la comunidad en su conjunto, se pueda expresar, tanto Maestro como Di Benedetto sean activos participantes y protagonistas de esto».

«Creo que todos nosotros, más allá de nuestras apreciaciones, nuestros recursos y nuestras presentaciones públicas, debemos dar el ejemplo de dejar de lado las cuestiones menores y ponernos a trabajar», concluyó.

Comentá la nota