“A la hora de defender al Puerto no éramos muchos”, dijo el intendente Breitenstein

Luego del levantamiento del piquete en la ría local, el jefe comunal indicó que “es una metodología que no se tiene que volver a repetir”. Anticipó además que habrá un plan de viviendas especial para White.
“Ésta metodología no se tiene que repetir”, aseguró el intendente Cristian Breitenstein respecto del corte de la ría por parte de los pescadores artesanales, que comenzó el pasado 26 de enero y terminó en el día de ayer.

El jefe comunal indicó en diálogo con LA BRÚJULA RADIO que “en medio del conflicto, al Puerto había que pretejerlo, ya que es parte de nuestra identidad”, aunque aclaró que “a la hora de defenderlo, no éramos muchos”.

Para dimensionar las pérdidas económicas que generaró el piquete y la visión que a nivel mundial se tuvo por éstos días del Puerto local, Breitenstein contó que desde Irán – donde se vive en permanente conflicto -, no querían enviar barcos por la inseguridad y la incertidumbre que se vivía en la región portuaria local.

Finalmente, el funcionario anticipó que la semana que viene se cerrará con la Nación un pan de viviendas específico para Ingeniero White: “Será parte de una reconstrucción urbanística que necesita dicha localidad, y por eso el lunes o martes me reuniré con los vecinos”.

Comentá la nota