Un hora como para montarse a la ilusión

Un hora como para montarse a la ilusión

El chaira sigue en la buena y se metió en zona de clasificación. Con goles de Draghi, Castellanos, Gomba y Sampaoli se puso 4-0; después descontaron Iván López y Mariano Mc Coubrey. El sábado visita a Sarmiento.

Para revalorizar el 3-0 en la avenida Pringles, para afirmar sus pretensiones de protagonismo en la Zona 3 a Racing no le quedaba otra que ganar, que ratificar esa paternidad sobre Liniers que ahora habla de siete partidos ganados y uno empatado las ocho veces que los "chivos" debieron viajar al centro de la provincia de Buenos Aires.

Una supremacía, ese dato más allá de lo racional, apareció en esas situaciones que no tienen explicación aparente, y que terminan inclinando la balanza para un lado, en lugar de hacerlo para el otro.

Porque las dos primeras, y muy claras, fueron de Liniers: un cabezazo de Acosta que se fue al lado del palo derecho y otra inverosímil, cuando se resbalaron los dos volantes centrales, Lagrimal apareció solo en la derecha, se la puso en el pecho a Mc Coubrey, y en lugar de definir se pasó de generoso con Acosta, sin tener en cuenta el cierre magistral de Draghi.

En la otra área, en su primera llegada, también Draghi apareció en un córner, cuando el juego estaba estacionado en la mitad de la cancha, y la presión de Racing sobre la pelota empezaba a generar grietas en las buenas intenciones de Liniers.

Cuando es intenso, este Racing es complicado de parar, por lo que dan los dos volantes externos, por el trabajo monumental del azuleño Borda en el círculo central, la gambeta agresiva de Ordozgoiti y el oportunismo de Castellanos.

El segundo fue golazo: quitó y salió rápido; Laguardia en lugar de mirar picó hacia el área de Liniers, recibió el pase de Ordozgoiti y metió un fierrazo en el travesaño, que Castellaños (cuatro goles en tres partidos y medio) por las dudas aseguró sobre la línea.

El aturdimiento en el final del primer tiempo a Liniers no se le pasó en el arranque del segundo. Se confió Podlesch, Fassi lo madrugó contra la línea fondo y llegó Gomba del otro lado para gritar el tercero. Toda una definición de principios: los dos volantes externos involucrados en el ataque.

Los cambios parecieron sentarle mejor a Liniers que a Racing, porque a Espinosa le costó hacer pie en una cancha rápida y resbaladiza, Maggiorini nunca pudo encontrar el tiempo ni el espacio para acompañar a Borda como lo venía haciendo Maggiorini, en cambio Iván Lopez enseguida se hizo amigo de la pelota.

Pero, en un revoleo volvió a dormirse Podlesch, Sampaoli se escapó, sorteó la salida desesperada de Partal y definió pese al cierre de Nievas.

Era tranquila la noche, la gente empezaba a entusiasmarse con el intento de defenderse con la pelota cuando Jaime falló muy feo en un zapatazo lejano de Iván López (la pelota se le metió entre las piernas) y Liniers se sintió en partido.

Un halo de inquietud apareció en el Parque; Racing se quedó muy atrás, aflojó la presión en la mitad de la cancha, Fassi se cansó y por ese lado apareció Lagrimal, un deja vú de aquella situación insólita despilfarrada cuando iban 0-0. Se la puso en el pecho a Mc Coubrey y el grandote esta vez definió con bronca.

No hubo para más, salvo para un par de patadas obviadas por el flojo árbitro tandilense y para otro festejo chaira, adentro y afuera, por obra de un equipo que (salvo el cuarto de hora inicial y los 15' del final) invitó a volver a creer.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño (ST 30m. Maggiorini), GASTÓN BORDA, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (ST 28 Leo Sampaoli), Jonathan Castellanos (ST 17m Pablo Espinosa). DT: Marcelo Molina

Liniers de Bahía Blanca: Lucas Partal; Facundo Lagrimal (ST 39m. Fidalgo), Andrés Podlesch, Federico Nievas, Hugo Iubatti; Gonzalo Barez, Nicolás Ballestero (ST 9m. Iván López), Agustín Franco (ST 8m. Herrero), Franco Franzino; Mariano Mc Coubrey, Julio Acosta. DT: Daniel Prat

Goles en el primer tiempo: 31m. Cristian Draghi y 38m. Jonathan Castellanos (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Rodrigo Gomba y 29m Leo Sampaoli (RAC); 33m Iván López y 38m. Mariano Mc Coubrey (Liniers)

Amonestados: Partal, Podlesch, Ballestero y Nievas (L); Borda (RAC)

Arbitro: Marcos Altamiranda (5), de Tandil

Estadio: "José Buglione Martinese"

PRÓXIMA FECHA

Sarmiento vs. Racing

Liniers vs. Tiro Federal

Villa Mitre vs. Bella Vista

Libre: Ferro Carril Sud

Comentá la nota