En una hora cayeron hasta 44,5 milímetros

De acuerdo a los datos suministrados por el Centro de Operaciones de la municipalidad, entre las 13 y las 14 cayeron entre 28,5 y 44,5 mm de agua en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe. También se informó que hay 15 cuadrillas para atender reclamos (hubo 40) y que funciona adecuadamente el sistema de bombeo.
El Centro de Operaciones de la municipalidad de Santa Fe brindó un informe de la cantidad de lluvia caída hasta la hora 14, en el intenso temporal que se registró en la ciudad capital de la provincia desde horas del mediodía.

En apenas una hora (de 13 a 14) se registraron los siguientes datos pluviométricos: Cobem: 37,5 mm.; Hospital de Niños: 44,5 mm.; Delegación Alto Verde: 35,5 mm.; Botánico: 37,5 mm.; Base Arizu: 28,5 mm. Intensidad de 80 a 100 milímetros por hora.

Asimismo, se informó que el funcionamiento del sistema de bombeo es adecuado. El Municipio tiene dispuestas 15 cuadrillas para la atención de los problemas detectados en desagües tapados y bocas de tormenta obstruidas en distintos puntos de la ciudad.

También se dispusieron operativos especiales de control de tránsito y corte de calles, y preventivamente, se interrumpió la circulación en Galicia y Necochea, Galicia y Sarmiento, Galicia y Mitre, Galicia y Güemes, Freyre y Catamarca, Sarmiento y Juan del Campillo, Gral. Paz y Pedro Centeno, e Iturraspe y Alvear.

Reclamos recibidos

Hasta poco después de las 14 se habían registrado 40 reclamos, en su mayoría referidos a problemas de anegamiento de calles por bocas de tormenta tapadas y solicitando limpieza de desagües. Hubo además 3 llamados por caída de gajos de árboles y 6 pedidos de cortes de tránsito, todos los cuales eran atendidos por las cuadrillas afectadas al Centro de Operaciones.

Recomendaciones

Las condiciones climáticas continuarán inestables para hoy y mañana, con posibles lluvias y tormentas, por lo que desde la municipalidad se reitera a la población la recomendación de evitar la circulación por calles anegadas y extremar las medidas de precaución en relación con cables cortados, árboles caídos y anegamientos. También se recuerda que no se deje basura en la calle o en la vía pública que pueda obstruir el escurrimiento de las aguas.

Asimismo, se reitera que los reclamos son recibidos en la línea gratuita: 0800-777-5000), lugar desde el cual son derivados al Centro de Operaciones para que las cuadrillas disponibles atiendan los problemas registrados.

Comentá la nota