"Hope for Haití" recaudó más de u$s 58 millonesq

La enorme gala "Hope for Haiti" a beneficio de los damnificados por el terremoto en Haití en la que participaron más de 100 personalidades del mundo del espectáculo recaudó unos u$s 58 millones, informaron hoy medios locales.
Los organizadores agregaron que siguen recibiendo donaciones tras el evento global.

Según el canal de noticias CNN se trata de una cifra récord para un show benéfico tras una catástrofe natural. Las donaciones de grandes empresas y grandes aportes individuales no fueron contabilizadas en los u$s 58 millones, agregó CNN.

El show, que fue transmitido a todo el mundo y en Estados Unidos a través de varios canales de televisión, fue conducido por George Clooney desde Los Ángeles y por el músico de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean desde Nueva York. Además, el reportero estrella de la CNN Anderson Cooper informó desde Haití.

Los artistas cantaron en vivo en estudios sin público. Los actores relataron historias individuales y pidieron que se realicen donaciones de dinero.

Mientras, astros como Mel Gibson, Meg Ryan, Reese Witherspoon, Cindy Crawford, Pierce Brosnan y decenas más atendían los teléfonos y recibían donaciones. Además, se podía donar dinero a través de Internet y de mensajes SMS.

En Internet, en www.hopeforhaitinow.org se puede consultar para hacer donaciones.

El actor George Clooney encabezó la iniciativa en favor de los damnificados por la tragedia del martes 12 de enero, cuando un terremoto de 7,3 en la escala de Richter dejó mas de 100 mil muertos, miles de heridos, huérfanos y sin techo en el país caribeño.

Comentá la nota