“Nos honra la misa del jueves con el Papa Francisco porque lo invitaremos a venir al Chaco”

“Nos honra la misa del jueves con el Papa Francisco porque lo invitaremos a venir al Chaco”

El gobernador partirá este mediodía desde Ezeiza hacia Roma.

El gobernador Domingo Peppo compartirá una misa con el Papa Francisco el jueves en el Vaticano y con ese objetivo viajará este mediodía desde Ezeiza hacia Roma, Italia, acompañado por su esposa, Emilce Nanoff Penoff y anticipó que lo invitarán a visitar el Chaco. La visita al Santo Padre tuvo la intermediación del arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y de su colaborador, Carlos Spatafora, con “la intención de saludar, agradecer y pedir al Papa las bendiciones y ponerle el Chaco a su disposición cuando decida venir a la Argentina”. La misa a la que acudirá Peppo será el jueves a las 6, hora de Roma, que el Papa oficiará en la residencia de San Marta, que dijo suelen ser “celebraciones religiosas bastante íntimas”. A la vez dijo que espera “sea la oportunidad de agradecerle al Papa y pedirle la bendición para todos los chaqueños y argentinos porque buscamos el camino de encuentro, de crecimiento y de progreso, de igualdad y de trabajo, sobre todo”.

La visita de Peppo se concretará a cuatro días de la canonización del Cura Brochero. “Voy con la mejor expectativa, después de la canonización de este santo argentino que también nos marca como referencia en ese sentido”, añadió. “Creo que todos eventos que tiene el Papa como protagonismo nos acerca mucho a los argentinos. Nosotros estamos trabajando en el Pacto de San Antonio de Padua, una iniciativa impulsada por él”, añadió. Esa propuesta plantea el compromiso del ambiente con la participación de los pueblos originarios, de los movimientos sociales para avanzar hacia “la inclusión y la búsqueda de la igualdad, que coincide en mucho con lo que nosotros bregamos desde nuestro partido, nuestro movimiento como peronistas”. “Para nosotros es importante y lo es para el país tener un Papa argentino, como él lo dice; un Papa que viaja por el mundo con pasaporte argentino”, consignó.

El gasoducto imprescindible para parques industriales

El gobierno provincial mantiene su interés en el desarrollo de los parques industriales, pero los predios de Puerto Tirol como y el de Barranqueras están completos, y sostuvo que “el tema energético es central y estamos muy esperanzados en el gasoducto”.

A esto sumó “la posibilidad de generar las redes de distribución de conexión a los parques que pasan a la vera, como el de Tirol o el de Machagai, pero hay ocho parques industriales”.

Peppo dijo que “siempre hay expectativas en el desarrollo con infraestructura de base para el desarrollo de plantas de ese tipo, interesados siempre en promover avances en el sector”.

Está habilitado el pago a judiciales

El gobernador Peppo confirmó que está habilitado el pago a los empleados judiciales del megajuicio que demandó más de 2 décadas de litigio judicial de acuerdo con la propuesta que dio a conocer el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. También dijo que tanto Fiscalía de Estado como en el Ministerio de Hacienda se habilitarán lugares de consulta. Sobre los reclamos de quienes no están de acuerdo con la propuesta, dijo: “Los entiendo, los comprendo, pero también sabemos de la responsabilidad y la posibilidad que tenemos como gobierno en función de los recursos a los que hemos accedido”.

Comentá la nota