Honores para Camus y el Cruce.

En el Centro Cívico, bautizarán como el ex gobernador al auditorio y como la travesía al salón de eventos.
"¿Las fotos esas de la cordillera por qué no las ponemos acá? ¿quedan mal?

¿Un marco de madera color caoba? Acá hay que hacer un mapa de San Juan y allá hay que hacer un mapa del Cruce de los Andes, porque muchos creen que San Martín cruzó por Mendoza ¿Dónde va a ir el cuadro de San Martín?". José Luis Gioja disparó una catarata de preguntas al entrar al imponente salón de lujo que está en el primer piso del nuevo sector del Centro Cívico que acaba de terminarse, en un recorrido donde participó exclusivamente DIARIO DE CUYO.

Una de las primeras cosas que hará Cristina Fernández este jueves es descubrir dos placas: una en el salón principal, para llamarlo "Cruce de los Andes" por la travesía que desde 2005 emula la hazaña que hizo José de San Martín para libertar Chile, y otra en la entrada del auditorio bautizándolo "Gobernador Eloy Camus", en honor al mandatario justicialista (1973-1976).

El espacio que se llamará como la travesía de los Andes, ubicado en el primer piso del ala sur, se transforma desde pequeños y lujosos livings para hacer reuniones a un gran y suntuoso salón con sólo mover grandes paneles corredizos de 4 metros de alto dispuestos estratégicamente en el primer piso. Agregó que la Presidenta "sabe del Cruce de los Andes porque Tristán Bauer le contó todo", refiriéndose al cineasta, que participó del último cruce a lomo de mula.

Al entrar al auditorio, ubicado en el subsuelo del área sur, se descubren 345 butacas tapizadas de verde, ocupando un piso parquet de una sala con equipo de audio y video de última generación. "Esto contribuirá para hacer conferencias porque no hay muchos salones, y salvo el Centro de Convenciones, son muy chiquitos", apuntó el gobernador. Lo estrenarán pasándole un video de la historia del Centro Cívico a la Presidenta. "Es en homenaje al que hizo la mayor parte de la obra gruesa", dijo Gioja sobre el nombre.

Comentá la nota