Honores estudia una acción penal por calumnias e injurias

El candidato a senador de la Quinta Sección, según lo resuelto por la Junta Electoral de la UCR, dijo que defenderá su honor y trayectoria. Además reconoció que hay contactos con la Coalición Cívica para el armado de la lista definitiva.
El candidato a senador de la Unión Cívica Radical por la Quinta Sección Electoral, Marcelo Honores, dijo que estudia si acude a la Justicia Penal para entablar una demanda por presuntas calumnas e injurias a raíz de declaraciones periodísticas formuladas por el sector liderado por Carlos Fernández, tras la escandalosa elección interna del centenario partido para dirimir sus representantes en las legislativas.

En diálogo con AM1560Tandil en el programa "Examen final" Honores dijo que no está a dispuesto a tolerar que pongan en duda una trayectoria honesta de más de 25 años al servicio de la política.

Honores indicó a los periodistas Rodrigo Revillo y Guillermo Liggerini, que el titular del Comité Provincia de la UCR, inició contactos con representantes de la Coalición Cívica para definir la lista de candidatos que llevará el nucleamiento.

El senador destacó que la Junta Electoral resolvió respecto de las impugnaciones presentadas por el precandidato a senador, Carlos Fernández

La Junta Electoral adoptó una resolución respecto de las impugnaciones presentadas por Carlos Fernández haciendo lugar parcialmente a la impugnación, no dando de baja algunas de las mesas que habían sido impugnadas en el Partido de La Costa. A, y asimismo nuestra lista estaría ganando la elección por unos 250 votos. Esa es la resolución que adoptó la junta electoral partidaria, con el voto de tres de sus miembros, uno de ellos está excusado, Marcelo Honores porque es primo míio", argumentó.

En cuantoAsimismo detalló que a sobre otros 450 votos denunciados por Fernandez, explicó "expresó que están fiscalizados por fiscales de misu sector y el de la lista de Porrúa. La junta electoral considera que no hay problemas en esas mesas".

Graficó que dicha medidaRespecto de si consideraba esta decisión significa su triunfo, exporesó "es la decisión de la Junta Electoral del Partido".

"Fundamentalmente lo que tenemos que hacer nosotros es acatar las decisiones del partido. Incluso en este caso siendo parcialmente desfavorable a nuestras pretensiones.

Pero no obstante ser desfavorables a nuestras pretensiones, lo que pretendemos, lo que hemos sostenido siempre es que debemos garantizar fundamentalmente que el comicio sea transparente. Que no haya problemas, que no se de aquello que pueda permitir que se cometa una irregularidad como ocurrió en Tandil y como ocurrió en La Costa", argumentó Honores.

Más adelante dijo "nosotros acatamos la decisión de la Junta Electoral del Partido que está seriamente fundada y que tiene carácter defintivio, porque me parece que es inatacable desde ese punto de vista".

Admitió que a Fernández le asiste el derecho de recurrir a otra instancia "en el caso de las decisones de los partidos politicos pueden recurrirse a los tribunales penales competentes".

No obstante dejó en claro "hoy por hoy quien encabeza la lista soy yo, sin perjuicio de la impugnación y sin perjuicio del tiempo que puede demandar la resolución de la sustanciación de un recurso que presente la otra parte. Hoy por hoy el candidato soy yo y es el que se oficializará sin perjuicio de los recursos que se presenten".

PRESENTACION

Honores reconoció que está analizando hacer alguna presentaciónm antes las descalificaciones morales que ha recibido de parte de Carlos Fernández.

"He leído publicacions donde me hacían algunas imputaciones directamente a mi. Sinceramente a esta altura de mi vida, después de 25 años de ocupar la función pública. Creo que haberlo hecho con honestidad, jamás he tenido una causa penal o si ha habido una denuncia infundada, ha sido rechazada inmediatamente", fustigó el senador.

Reconoció "estoy analizando la posibilidad de avanzar en resguardo de lo que es un valor como el de las personas que tienen una vida normal y que además militamos en política, además de trabajar de ejercer nuestra profesion, militamos en política. Creo que la política implica también preservar el honor y si para preservar el honor tenemos que accionar, si yo considero que algunas imputaciones son injuriosas y calumniosas no tenga ninguna que iniciaré las acciones judiciales".

También evaluará si corresponden "indemnizatorias por daños y perjuicios que la acción de gente que tiene que actuar con responsabilidad puede producir hacia otras personas. De eso no tenga ninguna duda".

Detalló "no haber tenido causas judiciales, demuestra que a lo largo de la vida hemos actuado con una conducta al servicio de la gente y ejercida con honestidad. Tampoco puedo permitir que gratuitamente se ensucie o se lancen generalidades que sabemos donde van dirigidas".

"Yo siempre he dicho y se lo he dicho a Fernández, lo que no se puede es generalizar. Si hay una imputación directa, éste es un corrupto que lo señale concretamente. En aras de la transparencia y la tranquilidad de los que actuamos me parece que está bien que se llegue hasta la última instancia y se aclaren estas denuncias que se han realizado", sostuvo Honores.

Comentá la nota