En el Honorable Concejo Deliberante Hubo una conferencia por el presupuesto y las tasas

En el mismo instante en que se realizó la apertura de sobres para la obra de Antártida Argentina, en el HCD hubo una charla por parte del concejal Gustavo Coria. El objetivo fue comunicarle a la sociedad los dos vetos de los expedientes que realizó el Departamento Ejecutivo.
A horas de cerrarse el 2008, se había aprobado el Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos 2009, con el que se administraría el Municipio de nuestra ciudad, durante este año.

El pasado 16 del corriente mes, se realizó una reunión donde se elevó el veto total del Presupuesto 2009, las principales consecuencias que llevaron a este veto por parte del Ejecutivo fueron el aumento de $150 en el salario básico de los trabajadores municipales, la imposibilidad para el intendente Osvaldo Raúl Cáffaro de modificar el destino de las partidas. En el 2008 la máxima autoridad local había solicitado "superpoderes" para transferir partidas, y no fue aprobado, y el traspaso de un importante dinero para la publicidad hacia el área de Salud.

Conferencia de Prensa

En la mañana de ayer, en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una charla hacia la sociedad y los medios locales por parte de Gustavo Coria, actual presidente del HCD desde enero y hasta que vuelva de la licencia Manuel García Blanco.

“El objetivo fue comentarle a la sociedad los dos vetos realizados por el Departamento Ejecutivo Municipal. Uno por el aumento de las tasas, y por otro lado, el veto al Presupuesto 2009”, afirmó Gustavo Coria a EL DEBATE.

“A estos vetos, el HCD no los había dado a conocer, y es importante que la comunidad los sepa oficialmente”, agregó Coria.

Cabe mencionar que el veto a las tasas municipales es parcial y el del Presupuesto es total.

“El señor Intendente vetó en su totalidad el Presupuesto 2009, elevándolo al Honorable Concejo Deliberante, con las firmas del secretario de Gobierno y del intendente interino Manuel García Blanco. Esto la comunidad lo debe saber”, agrego Coria.

Protestas de vecinos

Sobre la llegada de protestas de la comunidad al Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Coria afirmó “Lo han hecho a título personal, no han iniciado ningún expediente porque sabían que todavía no se están realizando las Sesiones Ordinarias”, manifestó Gustavo Coria sobre ese tema.

Con respecto al relleno sanitario

Acerca del artículo de la edición de ayer, con respecto al relleno sanitario y al pedido de aplicación de la ley Basura Cero, el concejal Gustavo Coria respondió que no debe dar ninguna respuesta al asunto porque el expediente con el proyecto ya mencionado, no se encuentra en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que él preside, debido a que por voluntad de los concejales fue girado a archivo. Con lo cual el concejal aclara que el tema “no ha sido cajoneado”, como ha sido referido por el Dr. Jorge Santoro en la nota del día de ayer en este matutino en referencia al relleno sanitario.

Comentá la nota