“Es un honor colaborar con el Gobierno nacional desde Madrid”

El ex Gobernador de Misiones, Ramón Puerta, designado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri como embajador argentino en España, habló con MisionesCuatro de su nombramiento, su futuro político y la reconstrucción del Peronismo.

 El flamante embajador argentino en España, Ramón Puerta, ex gobernador de Misiones habló conMisionesCuatro sobre actualidad política, su designación al frente de la Embajada Argentina en Madrid y el futuro del Peronismo tras el planteamiento de reconstrucción. Además, se refirió a los primeros 20 días de Gobierno de Mauricio Macri en la presidencia.

“Soy una pieza política para este gobierno”, manifestó Puerta en relación a su designación como Embajador. “Acepté la colaboración y con predisposición a ayudar donde el Presidente crea que soy útil”, expresó.

Para el Ex Gobernador de la provincia, España es una puerta de entrada de Europa, asegura que su familia llegó a Argentina desde allí y además, aclara que durante su Gobierno trabajó con empresas de ese país que posteriormente fueron “castigadas” por el Kirchenrismo.

“Todo fue traumático con el Kirchnerismo. Los argentinos tenemos que decir nunca más kirchnerismo. Rompieron todas las instituciones. La prueba más clara del fracaso, se dio con Uruguay. Era imposible encontrar una hipótesis de conflicto con los uruguayos y el Kirchnerismo lo encontró”, comentó.

Consultado por su futuro en la política nacional y provincial, Puerta dijo que “una embajada generalmente es un exilio, pero hay excepciones fuertes”. El principal referente de Unión Popular agregó que José Manuel De la Sota fue embajador en Brasil y muchos pensaron que quedaba fuera del plano político, “volvió al poco tiempo y fue gobernador de Córdoba, lo mismo pasó con Ruckauf, embajador argentino en Italia y en el 95 fue candidato a vicepresidente de la fórmula que triunfo y luego fue gobernador de Buenos Aires”.

Puerta insistió que el Peronismo se tiene que reconstituir. Además, dijo que el Radicalismo también necesita reconstrucción.

“Massa no se si va a encabezar el Peronismo, pero es el candidato del Peronismo no Kirchnerista con más votos. Se va a reconstruir bajo el paragua de esa figura con un panorama federal. Vamos a tener que potenciar los 24 distritos y reorganizar”, sentenció.

Comentá la nota