"Es un honor, una alegría y una responsabilidad".

ESTUDIANTES: Asumió Sabella. Reemplaza a Astrada.
Uno de los últimos poetas de la zurda de sus años dorados como futbolista vuelve a los campos de juego como técnico y todo Estudiantes lo celebra: desde ayer, Alejandro Sabella es el sucesor Leonardo Astrada.

"Este es uno de los sueños más lindos de mi vida como deportista: dirigir al club que me dio la felicidad de salir campeón y al que le debo tanto como hombre", dijo Sabella emocionado a Clarín tras la conferencia de prensa en City Bell. "Es a la vez honor, alegría y responsabilidad", completó.

Reconocido como "hijo natural de River y adoptivo del Pincha", el talentoso Pachorra regresa al Country Club tras 22 años -jugó aquí hasta 1987- de peregrinaje por diferentes clubes del mundo de la mano de Daniel Passarella."¿Si mi equipo jugará como lo hacía yo?, evocó. "Difícil -reconoció- porque el fútbol cambió y con él la visión táctica de los entrenadores".

Sabella, de 54 años, será acompañado por Julián Camino como ayudante de campo y Claudio Gugnali como asistente, más Pablo Blanco (preparador físico) y Sergio García (entrenador de arqueros). Su debut será el jueves por la Copa Libertadores ante Deportivo Quito.

Comentá la nota