Honestidad brutal: "Subestimé a los mendocinos", afirmó el gobernador

"Creí que un mendocino reconocería el valor de una escuela con sólo verla construida. Vamos a tener que hacer como las gallinas, ante cada huevo que pongamos tendremos que salir a cacarear", admitió el gobernador en el acto del PJ en Guaymallén y tras advertir que habrá cambios en su política comunicacional.
Después de la arenga hacia los militantes justicialistas a encarar con optimismo los próximos dos años de gestión, de admitir como una responsabilidad que el Gobierno sea peronista a partir de 2011 y de reconocer su política comunicacional como el principal error de sus primeros dos años al frente del Poder Ejecutivo provincial, el gobernador Celso Jaque aseguró que a partir de ahora "vamos a tener que hacer como las gallinas, ante cada huevo que pongamos tendremos que salir a cacarear".

"Subestimé a los mendocinos, creí que reconocerían el valor de una escuela con sólo verla construida. Se ve que no es así y tendremos que militar y difundir cada cosa que hagamos", señaló Jaque.

A su vez, el mandatario advirtió que "sería un error" considerar esta reunión del Partido Justicialista, en el hotel Ejército de Los Andes del departamento de Guaymallén, "como un acto partidario. Yo lo llamaría ‘una jornada de trabajo’. Hemos hecho un análisis de la gestión y, sin negar los problemas, reconocer lo hecho hasta ahora y promover constantes rendiciones de cuentas a los mendocinos".

Con respecto a las notorias ausencias de varios dirigentes de peso en el cónclave, Jaque excusó al vicegobernador, Cristian Racconto; a la diputada nacional Patricia Fadel y al presidente del PJ, Juan Marchena, al señalar que "se debe a razones particulares y comunicadas con anterioridad". Pero no hizo lo propio con los faltazos del ex intendente de Maipú y diputado nacional Adolfo Bermejo y de la desplazada ministra de Desarrollo, Silvia Ruggeri, y sólo puntualizó: "No doy explicaciones por los demás. Ellos tendrán que hacerlo".

En relación a las denuncias de extorsión contra el multimedios UNO, Jaque admitió que "todo está en manos de la Justicia y por supuesto vamos a ir cuando nos llamen".

Finalmente, el titular del Ejecutivo no quiso adelantarse a los hechos y aseguró que el próximo lunes anunciará las asunciones del ex ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, al frente de la cartera de Desarrollo Humano y de Carlos Aranda como su reemplazante, pero no dio precisiones sobre el posible sucesor de Sergio Saracco en el Ministerio de Salud.

Comentá la nota