Honduras: el presidente electo apoya la amnistía a los protagonistas del golpe de Estado

Porfirio Lobo se mostró a favor de una amnistía para quienes sacaron del poder a Manuel Zelaya. "Políticamente no va a haber ningún tipo de delito que pueda ser imputado", dijo
El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, se mostró el martes partidario de una amnistía para quienes participaron en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en junio, mientras trata de lograr el reconocimiento de la comunidad internacional.

Lobo se entrevistó en San José con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el de Panamá, Ricardo Martinelli, parte de un grupo de gobernantes que reconocieron las elecciones a pesar de que fueron organizados por un Gobierno de facto.

El mandatario electo, del opositor Partido Nacional, dijo que conversó con Arias y Martinelli sobre la posibilidad de que el presidente de facto, Roberto Micheletti, renuncie antes de la prevista asunción de Lobo el 27 de enero para dar legitimidad al nuevo gobierno. Y añadió que esta postura fue conversada con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

"Políticamente no va a haber ningún tipo de delito que pueda ser imputado. Tiene que haber una amnistía para todos los sectores", dijo Lobo en una rueda de prensa conjunta con los demás mandatarios tras la reunión, en casa de Arias.

Comentá la nota