Honduras planea una estampilla en honor al presidente de facto

Lo informó el correo de ese país, al considerar que Micheletti defendió los valores hondureños. Por su parte, el derrocado Zelaya consideró que la democracia murió con la decisión del Congreso de no restituirlo
Honduras emitirá una estampilla postal en honor a Roberto Micheletti, el político que ha estado al frente del país desde que un golpe de estado derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio, dijo el jueves la oficina de correos.

Micheletti, cuyo Gobierno de facto ha desafiado a la comunidad internacional al no permitir el regreso de Zelaya al poder, dijo que la estampilla será para conmemorar la defensa de los valores hondureños.

El político fue designado presidente interino por el Congreso el día en que el Ejército despertó a Zelaya a punta de pistola y lo obligó a salir del país después de que sus políticas, como una alianza con el presidente venezolano Hugo Chávez, irritaran a las élites de poder del país.

Los Estados Unidos y los países de América Latina han insistido en que Micheletti debe dejar el poder y permitir el regreso de Zelaya, pero el Congreso hondureño votó el miércoles en contra de su restitución, dando una victoria a los líderes golpistas. Ante esto, Zelaya dijo el jueves que la democracia hondureña murió con la decisión del Congreso.

La oficina de correos emitió la estampilla de Micheletti junto a otra que homenajea a la selección nacional de fútbol, que se clasificó a una Copa Mundial de fútbol por segunda vez en su historia.

Comentá la nota