Honduras: el nuevo presidente habla de una "transición legal"

De este modo, Roberto Micheletti asumió el cargo, luego de que las fuerzas militares secuestraran a Manuel Zelaya y lo llevaran a Costa Rica. "Aquí hubo un verdadero acto democrático", aseguró el ex titular del Congreso
"Asumo las funciones de la presidencia de la República en estricto cumplimiento de la Constitución", comenzó explicando en su discurso de asunción del cargo Roberto Micheletti.

De este modo, el ex titular del Congreso manifestó que "no llego por un golpe de Estado, sino como parte de un proceso de transición absolutamente legal". "Es un proceso que nos permite reafirmar la vigencia de la Constitución, el Estado de derecho y la República", agregó.

Por otra parte, el presidente provisional justificó el secuestro de Zelaya por parte del Ejército, del siguiente modo: "Nuestro ejército solo cumplió con lo que pidió la Corte Suprema, y con el mayor sentimiento del pueblo hondureño".

También, aseguró que "los militares han cumplido con la Constitución de la República". "Que nadie los mire mal, porque no han hecho más que cumplir", añadió.

A su vez, anticipó que el 29 de noviembre se realizarán la elección presidencial tal y como estaba establecido. "Me encargaré de que las próximas elecciones en Honduras sean las más transparentes en la historia de Honduras", dijo Micheletti.

"Nuestra Constitución sigue vigente, y nuestra democracia sigue viva", concluyó.

Comentá la nota