Honduras: Micheletti se distancia de la OEA

El presidente de facto dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos "no es bienvenido" al país, a menos que lo haga como "turista"
Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras, reiteró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "no es bienvenido" al país, a menos que lo haga como "turista".

"No se nos olvida que él (Insulza) mismo protagonizó la expulsión de Honduras de la OEA", afirmó el mandatario de facto hondureño.

Micheletti dijo que Insulza no debe ir a "imponer sus decisiones" a Honduras y que sólo lo aceptarían como "turista, para que gaste sus dólares" que gana en la OEA.

En otro tema, Micheletti dijo que tienen pruebas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) financian a un partido político y una organización sindical.

"Hay un partido político reconocido que recibe apoyo económico de las FARC y una organización de federación de trabajadores que también recibe dinero de las FARC, tenemos las pruebas, fueron enviadas desde Colombia y en su momento nosotros vamos a publicar", indicó el mandatario de facto.

Honduras vive una crisis política desde que el derrocado presidente Manuel Zelaya fue arrestado y expulsado a Costa Rica el pasado 28 de junio por comandos militares.

Comentá la nota