Honduras hizo historia y consiguió una agónica clasificación al Mundial

Se impuso 1 a 0 como visitante a El Salvador y jugará su primera Copa desde España 82. Relegó a Costa Rica, que le ganaba 2-0 a EE.UU. pero finalmente empató 2-2 y tendrá que jugar el repechaje.
La tercera plaza de la CONCACAF tuvo un final emocionante. Porque Costa Rica, que estaba obligado a ganar, estaba haciendo bien los deberes. Le ganaba 2-0 a Estados Unidos por un doblete de Ruiz y se estaba asegurando un lugar en Sudáfrica. El cuadro Tico rozaba la hazaña ante Estados Unidos en Washington. Pero, los locales reaccionaron y empataron. Y la clasificación quedó en manos de Honduras, que venció 1-0 a El Salvador como visitante.

Bryan Ruiz estaba escribiendo su página más gloriosa. En un pequeño lapso del primer tiempo, entre los 21 y 24, hizo dos goles y enmudeció a las 30 mil personas que coparon el estadio Kennedy. Pero la historia cambió. A los 27 del complemento descontó Bradley. Pero el verdadero villano fue Jonathan Bornstein, quien de cabeza, amargó a los Ticos, que jugarán el Repechaje contra Uruguay.

Mientras tanto, en El Salvador, el experimentado Carlos Pavón se convertía en el héroe de Honduras. Porque su gol ante el conunto local fue sinónimo de clasificación. Porque los hondureños superaron en la tabla a Costa Rica por diferencia de gol (17-11 contra 15-15). Será la segunda participación en un Mundial ya que antes había participado en España, en 1982.

Comentá la nota