¿Qué Honda, che?.

F1: El equipo japonés, que había anunciado su retiro, estará en la grilla. Pero con motores Mercedes...
Que sí, que no... El equipo Honda de F-1, que había anunciado su retiro a principios de diciembre a causa del derrumbe mundial de la industria automotriz, correrá en la próxima temporada. Aún no se sabe si llevará el nombre de la marca japonesa. Casi seguro que no, ya que no calzará motores nipones...

Según el diario británico The Times, fuentes cercanas al equipo nipón confirmaron que se llegó a un acuerdo para seguir adelante. También se informó que el próximo jueves se llevará a cabo un test del nuevo coche en el circuito de Silverstone, en lo que será la primera toma de contacto de los pilotos con el nuevo chasis, que ya estaba construido en el momento del anuncio. Sabido es que los técnicos de la Fórmula 1, no bien iniciado un campeonato, ya comienzan a diseñar el auto del año siguiente. Lo que es curioso es que la máquina será impulsada por un motor Mercedes-Benz, posiblemente, la evolución de 2008. De ahí se desprende de que será difícil que el equipo se llame Honda, ya que el espiritu de la marca es correr con los motores propios. Un caso similar se vivió aquí en la Argentina, con el equipo Honda de TC 2000, que dejará de ser oficial porque la categoría tendrá motores monomarca.

Las gestiones del retorno han sido lideradas por el jefe del equipo y ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, quien tendría una parte accionaria en la estructura. Si bien no está confirmado, quien aportó dinero también fue el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el titular de los derechos comerciales de la categoría. Según rumores, fue el propio Bernie quien ya le adelantó el dinero para el alquiler de los motores Mercedes.

La próxima semana, en Silverstone, el nuevo auto girará con colores neutros y será en las pruebas de Barcelona (Montmeló) cuando Honda muestre en público el diseño. Lo que todavía no está decidido es el nombre del piloto que ocupará la segunda butaca. Se sabe que el inglés Jenson Button es una fija. Pero su compañero saldrá de dos brasileños: el compañero de Button en las últimas tres temporadas, Rubens Barrichello, o el novato Bruno Senna, sobrino del tres veces campeón, Ayrton Senna. Uno de ellos estará en la grilla del GP de Australia, el 29/3.

Comentá la nota