Honcharuk reclama por la falta de inversiones del fondo educativo en las escuelas de Patagones

Honcharuk reclama por la falta de inversiones del fondo educativo en las escuelas de Patagones

El concejal de la Juan Domingo, Marcelo Honcharuk, dio a conocer el proyecto de resolución que presentará en la próxima sesión ordinaria del HCD, donde describe distintas falencias que presentan las instituciones educativas de Patagones y exige al Consejo Escolar,  entre otras cuestiones, la provisión de elementos de limpieza y mantenimiento edilicio con aportes del Fondo Educativo. Además, reclama por la entrega de 42 sillas “rotas y sucias”  a la Escuela Media Islas Malvinas.

Por medio de su iniciativa, el edil solicitará un informe al presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Boelter.

Uno de los puntos del proyecto deja entrever la indignación del titular del Bloque La Juan Domingo, cuando puntualmente menciona y pide explicaciones

por el contexto en el cual se le asignó mobiliario en malas condiciones a la escuela secundaria Islas Malvinas.

“Los establecimientos educativos públicos deben romper con el estigma de que por que es una  escuela pública tiene que ser fea, fría en invierno,  peligrosa por las condiciones en la que se encuentran su edificios o deben tener los bancos o sillas  rotos”, enfatizó.

Asimismo, añadió que “el lugar en el que los alumnos se eduquen debe ser agradable y cómodo, por ser  esto tan importante como la calidad del conocimiento que deben aprender”.

En este mismo sentido, Honcharuk solicitará que, por intermedio del Consejo Escolar, “se asegure la entrega de elementos de limpieza  a todos los Establecimientos Educativos del partido de Patagones” y “se informe el estado edilicio actual de las escuelas del Distrito; mobiliario entregado a cada uno de ellos en el transcurso del este año y si existe alguna deuda a proveedores o empresas de transporte escolar”.

“El estado de varios de los establecimientos educativos de la ciudad de Carmen de Patagones dista mucho de  ser agradable y, en algunos casos, hace años que no reciben bancos, sillas y otros mobiliarios, sufren escasez de artículos de limpieza y elementos que hacen al buen desarrollo de la jornada escolar como: tizas, borradores y pizarrones”, precisó.

En este contexto, además, solicitará la intervención del intendente José Luis Zara, para que “destine del Fondo Educativo  los recursos para asegurar que los Establecimientos Educativos del Partido de Patagones sean reacondicionados de tal forma que no haya diferencia entre una escuela pública y una privada”.

“Los recursos económicos están, un ejemplo de eso es el fondo educativo que todos los Municipios reciben anualmente. Lo que habría que analizar es los destinos a los que se están dirigiendo estos fondos y la capacidad que tienen por ejemplo los presidentes de los Consejos Escolares, quienes son los encargados de direccionar la entrega de elementos a los establecimientos educativos”, afirmó Honcharuk. 

Comentá la nota