Homologaron el convenio para urbanizar Ejército de los Andes

Homologaron el convenio para urbanizar Ejército de los Andes

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el convenio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para urbanizar "Fuerte Apache". La inversión será de 321 millones de pesos, una obra que tendrá un plazo máximo de dos años. Además se consensuó la presencia del secretario Juan Manuel Lucioni para brindar detalles de gestión en Seguridad, tras un pedido del Frente para la Victoria. Habrá sesión el 24 de Marzo mismo, próximo feriado

El pasado mes de diciembre, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela había firmado con representantes de la subsecretaría de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, un convenio para urbanizar el barrio Ejercito de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache.

Ahora, en la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante homologó el acuerdo que traerá 321 millones de pesos en inversiones para mejorar el barrio.

Durante 2016 ya se habían hecho trabajos en distintas tiras y nudos para resguardar la infraestructura edilicia. Además, el barrio había sido recorrido por ministros y funcionarios nacionales.

El convenio se aprobó por unanimidad en el recinto, sin embargo voces de la oposición cuestionaron que se haga un gasto millonario en plazas o espacios públicos y no en obras de fondo genuinas para mejorar la calidad de vida.

Por otro lado, el kirchnerismo pidió la interpelación del Secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni. No lo consiguieron, pero sin embargo hubo consenso entre todas las bancadas para invitar al funcionario a dar detalles de su gestión en el recinto. Los concejales quieren conocer detalles del programa de Seguridad y están reclamando por escrito conocer esos detalles fernte a los numerosos casos de Inseguridad que asolaron el distrito en febrero.

Finalmente, se definió que habrá sesión el viernes 24 de marzo, feriado nacional, como forma de homenaje a las víctimas de la dictadura y repudiar el Golpe de Estado.

Comentá la nota