Homicidio en Pico

Homicidio en Pico

Un joven fue asesinado de una puñalada, durante una pelea, en el corazón del barrio Ranqueles: el autor está detenido.

 

El barrio Indios Ranqueles se vio alterado en el mediodía de este domingo, cuando dos jóvenes protagonizaron una pelea callejera que culminó con uno de ellos muerto, Miguel Ángel Chávez (28), producto de una puñalada en el corazón. El presunto autor -Andrés Soloppi (21)- ya está detenido, mientras la Policía investiga los pormenores del caso que llevó a una nueva tragedia en esta ciudad.

Fuentes policiales confirmaron que el trágico hecho tuvo lugar cerca de las 13 horas, en las calles 535 y 500 bis, del barrio Ranqueles, a una cuadra de la casa de la víctima. Por motivos desconocidos Chávez y Soloppi protagonizaron una trifulca que acabó con uno de ellos muerto y otro detenido.

Al parecer, por razones que son motivo de investigación, estas personas mantuvieron una acalorada discusión y se trenzaron en lucha. En un momento dado Soloppi extrajo de entre sus prendas un arma blanca con la que le asestó a su contrincante una certera puñalada en el tórax, que superó la barrera de las costillas. La hoja del cuchillo ingresó en el pecho y se incrustó en el corazón de Chávez.

Cuando la Policía llegó al lugar, la víctima se encontraba tendida en el suelo. Minutos después se sumó personal del Servicio de Emergencias Médicas, que asistió al herido pero poco pudo hacer para salvarle la vida, ya que se encontraba convulsionando y en estado de agonía.

El joven murió en la ambulancia del SEM, mientras era trasladado de urgencia al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno. En el nosocomio pudo observarse a una decena de allegados a la víctima, quienes protagonizaron visibles escenas de dolor por la pérdida, pero no incurrieron en ninguna actitud de represalia o desmanes.

Por su parte, el presunto homicida, fue detenido en el lugar y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional II, donde quedó detenido.

La causa es investigada por la fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ana Laura Ruffini, quien coordinó diferentes procedimientos en la zona. Uno de los allanamientos fue en la vivienda del supuesto agresor, mientras que el otro se realizó en la casa de su suegro, donde se presume el joven se cambió de ropa y se bañó. En los operativos la policía secuestró ropas y cuchillos, entre otros elementos.

Según pudo saber El Diario, Soloppi habría confesado la pelea y el posterior crimen frente a las autoridades policiales. Probablemente este lunes sea formalizado ante la Justicia.

De forma preventiva, ante la sospecha de que podían darse incidentes, las autoridades cercaron la zona del hecho y de los procedimientos. Custodiaron el lugar agentes de las comisarias Primera, Segunda y Tercera, además de integrantes del Grupo Especial de Operaciones. Las labores de peritaje estuvieron a cargo del personal de la División Criminalística de la UR II.

Comentá la nota