Homicidio ocurrido en Olavarría va a juicio por jurados

Homicidio ocurrido en Olavarría va a juicio por jurados

Este martes dará inicio en el Tribunal N° 1 de Azul el juicio por la muerte de Carlos Kysilka, por la que se encuentra imputada su hija. Es el primer juicio por jurados por un hecho ocurrido en Olavarría.

Doce civiles será los responsables de establecer la culpabilidad o inocencia de una joven, quien se encuentra acusada de matar a su padre en febrero del año pasado, en su vivienda de Guisasola al 2600.

El juicio dará inicio este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, que se verá encabezado por el doctor Gustavo Borghi, y lo novedoso es que se realizará bajo la modalidad juicio por jurados.

"La expectativa es que funcione el jurado. Esto va más allá del resultadismo que tenga una causa, lo bueno e interesante es que funcione el sistema y ver como va a repercutir esto. Finalizado el proceso la gente va a dormir muy tranquila, porque actúa a conciencia, es a partir de lo que ve, en pos de lo que ve, votó según su convicción", planteó a EL POPULAR meses atrás sobre este tipo de juicios el Dr. Martín Pizzolo.

El hecho que se va a enjuiciar ocurrió el 1° de febrero del 2014, cuando Juan Carlos Kysilka, de 39 años, murió a raíz de las gravísimas heridas que sufrió en la cocina de su casa, donde recibió un puntazo que habría sido proferido por parte de su hija Jennifer, de 19 años.

La acusada permanece alojada en la Unidad Penal Nº 52 de Azul, donde fue remitida unas semanas después de ocurrido el hecho. Si bien había sido detenida tan sólo horas después de la agresión, cuando inclusive la víctima aún se encontraba con vida, había sido beneficiada con la prisión domiciliaria dado que hacía poco que había sido madre. Sin embargo, poco después utilizó su casa para darle escondite y refugio a unos jóvenes que habían asaltado un comercio cercano, lo que se tradujo primero en el inicio de una causa por "encubrimiento" y en la anulación de esa morigeración después.

Sin dudas lo que va a ser clave para el desarrollo del juicio, que se extenderá por tres días, será lo que ocurra este martes, cuando las partes definirán los integrantes del jurado. El fiscal olavarriense relató que ese día en la vecina ciudad tendrán que estar las 48 personas que fueron sorteadas. De las mismas quedarán solamente 18, 12 de ellos conformarán de forma titular un jurado que deberá estar integrado de forma mixta entre mujeres y varones. "El primer día va a estar ocupado seguramente a la selección de jurados, al segundo día inicia lo que es el debate en sí", agregó.

Comentá la nota