Homero Bibiloni tiene los días contados en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación

Transcurridos dos meses de las elecciones legislativas del 28 de junio, los coletazos continúan sintiéndose en los encumbrados pasillos de la Rosada y la provincia de Buenos Aires.
Ahora parece que le habría llegado el turno al ex funcionario platense Homero Bibiloni, quien sucedió a la cuestionada Romina Picolotti en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La cuestión es que Bibiloni tendría los días contados, y por muchas razones. Una de ellas es que el funcionario platense no es de la simpatía del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, área de la cual depende la Secretaría. Fernández, además, estaría pujando para ubicar en ese lugar a un hombre de su confianza. Otros observadores atribuyen cierta discrecionalidad en manejos administrativos del área que no serían bien vistos por el Gobierno.

Pero lo que cobra mas fuerza es la versión de que Bibiloni saldría del gabinete por su vinculación con el intendente platense Pablo Bruera. Antes de llegar al gobierno nacional, Bibiloni se desempeño como subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata. Y, a esta altura, es harto sabido: todo lo que esté relacionado con Bruera es inadmisible para las espadas K, comandadas por el propio Néstor Kirchner.

Ante este panorama, no se sabe si Bibiloni, quien no ocultaba sus aspiraciones para la Intendencia de la Ciudad en 2011, formará parte del espacio kirchnerista platense que este mismo jueves se oficializará con la visita del propio Kirchner a la ciudad. (www.agencianova.com)

Comentá la nota