Con homenajes a vecinos se inauguró la biblioteca del barrio Lindo y El Bañado

Con homenajes a vecinos se inauguró la biblioteca del barrio Lindo y El Bañado
El Intendente Jabier Garcés, encabezó hoy por la mañana el acto de inauguración de la biblioteca en el SUM del barrio Lindo y El Bañado, y anunció la incorporación para el presupuesto 2014 de la obra del techo para dicho salón. Hubo emotivos homenajes a vecinos del barrio.
Acompañaron al intendente la presidenta del HCD, Nancy Minor, el secretario de Hacienda, Edgardo Garat; el de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, el Dir. Ejecutivo de la ARM Martín Sanso, el presidente de la Comisión de Fomento, José Agostino, autoridades y vecinos.

Durante el acto, se dio lectura a las salutaciones por parte de Alejandro Echarren y el administrador de vialidad provincial e intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti.

Tras el corte de cintas se descubrieron las palcas que llevarán el nombre de Luis Lechner (en el SUM) y Angel Caputo (fogón), reconocidos vecinos del barrio. En la oportunidad, también se dejaron inaugurados los nuevos sanitarios con los que contará este espacio.

La jornada contó con alto grado de emotividad, ya que cada uno de los oradores recordó a Caputo y Lechner con gran nostalgia.

En la oportunidad, el Intendente Jabier Garcés, destacó que “es una jornada emotiva escuchar el relato de los vecinos quienes hablan del desarrollo y crecimiento del barrio porque hay gente que deja su huella en su familia, ciudad y barrio”.

Asimismo, expresó que “en la primera reunión que tuvimos con la comisión sentimos la fuerza que tienen los vecinos con el barrio y de los proyectos a futuro”.

Más adelante, el jefe comunal mencionó que “desde el estado municipal simplemente acompañamos porque mas allá de lo económico quienes ponen el pecho diariamente son los vecinos”.

Durante su discurso el Intendente anunció la firma del acta acuerdo donde se incorporará al presupuesto 2014 la ejecución del techo del salón de usos múltiples. A su vez, hizo mención a la llegada de más obras de asfalto y resaltó que “se suma un grupo electrógeno para el lugar”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicio Públicos, Daniel Bengochea, subrayó que “hay que agradecer a los obreros de la construcción, el equipo técnico de la Secretaria, la comisión de fomento, porque el Estado siempre está presente donde cada comisión tiene su espacio y su lugar siendo una política iniciada por Ricardo y que ahora continúa Jabier, para darle a los chicos del barrio un lugar propio”.

Además, manifestó que “sin lugar a dudas el homenaje a Luis es lo mas importante de esta inauguración”, y lo recordó diciendo que “trabajaba todos los días para el barrio y por las cosas que se necesitaban, siendo un maestro para todos”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Fomento del Barrio Lindo y Bañado, José Agostino, resaltó las obras avanzadas en el lugar, como veredas, parquización, biblioteca y aseguró que “se sigue trabajando en diversos proyectos”. Más adelante destacó el reemplazo del portón y remarcó que “la idea es seguir trabajando y avanzando para el barrio y los vecinos”.

Durante la jornada también hicieron uso de la palabra el Director del Museo Emma Nozzi, Jorge Bustos, vecinos y familiares de las personas homenajeadas, quienes recordaron cada una de las acciones que Caputo y Lechner hicieron por la comunidad.

Biblioteca

La biblioteca se encuentra ubicada en calle Marcos Mora Nº 171, y consta de un salón principal, baños para ambos sexos, cocina con fogón completando una superficie de 342m2.

La obra, se realizó mediante una inversión municipal de $51.000, y consistió en la construcción de una biblioteca de 24 m2 cubiertos de mampostería de ladrillo cerámico, cubierta de chapa y cielorraso de placas de yeso. Las terminaciones se llevaron a cabo con pintura látex en paredes y piso cerámico.

Comentá la nota