Homenajearon a las víctimas de la dictadura

Un centenar de personas participaron del homenaje a los desaparecidos en la última dictadura militar. El acto se desarrolló durante la mañana de ayer en el barrio Unter. Familiares de las víctimas del “proceso de reorganización nacional”, referentes de las organizaciones de Derechos Humanos y de otras entidades, estuvieron presentes en el descubrimiento de los nuevos nombres que llevan las calles de este barrio.
Un centenar de personas participaron del homenaje a los desaparecidos en la última dictadura militar. El acto se desarrolló durante la mañana de ayer

en el barrio Unter.

La convocatoria estuvo organizada por el Observatorio de Derechos Humanos y se llevó adelante entre las calles Evita y Carlos Malvino, ex 105.

Familiares de las víctimas del “proceso de reorganización nacional”, como referentes de las organizaciones de Derechos Humanos y de otras entidades, estuvieron presentes en el descubrimiento de los nuevos nombres que llevan las calles de este barrio.

Ahora son nombradas como: Carlos Malvino, Patricio Dillon, Enrique Povedano, Rosana Rudel, María Victoria Salgado, y Carlos Esponda.

En la conmemoración también se relataron las historias de vida de los jóvenes que desaparecieron por militar y manifestar un pensamiento contario al del gobierno dictatorial. En la recorrida por el barrio se fueron destapando los nombres de las arterias, como un verdadero símbolo de la memoria.

El acto contó con la presencia de otras personalidades, como una de las abogadas querellantes en el proceso contra los ex represores de la “Escuelita”, donde tres de los ocho juzgados, quedaron condenados a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad.

En tanto, a las 20 se desarrolló otra actividad por el 24 de Marzo. En este caso fue en el piquete de Chichinales que llevan adelante los docentes. Además de continuar con el reclamo laboral recordaron a las víctimas de la última dictadura militar. Distintas organizaciones sindicales apoyaron la medida y se plegaron a los actos.

Comentá la nota