Homenajearon a mujeres destacadas de Lanús

Homenajearon a mujeres destacadas de Lanús

Fue durante la sesión extraordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante. El intendente Néstor Grindetti participó del reconocimiento.

 

“Hoy ya no hay que hacer valer ciertas cuestiones por la ley porque hoy están donde tienen que estar”, destacó Grindetti al dirigirse a las mujeres concejales y a las homenajeadas.

Fueron 18 las mujeres distinguidas con la mención María Florentino Gómez Miranda por su aporte a la comunidad lanusense. 

Una de las homenajeadas fue Silvia Muntaner, concejal que falleció en 2014. También fueron agasajadas Andrea Grabarnik, Sofía Nicolini, Marta Santos, Nancy Rossi, Marisa Piccolo, Marisa Ávila, Telma Forlino, Andrea Ciancarelli, Gabriela Lorenzo, Norma Vázquez, Jesusa Quindimil, Eleonora Naccaride de Bertolo, Mónica Mochetti y Gladys García.

El titular del bloque de concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, dialogó con Info Región tras el encuentro y señaló que el reconocimiento fue “merecido para todas las mujeres”. Su par del bloque de ediles del FpV, Héctor Montero, coincidió en que fue un homenaje “importante para tantas mujeres destacadas”.

Reconocimiento a Muntaner. Schiavone, asimismo, destacó la labor de Muntaner que “en el poco tiempo que le tocó ejercer y estar en su banca hizo mucho por los vecinos”. “Casi todos los bloques hicieron mención de eso, sobre todo compañeras concejales de otros espacios políticos”, remarcó y completó: “Para nosotros ha sido un ejemplo y nos mostró el camino que debemos seguir”.

Proyecto del massismo. En el marco del Día de la Mujer, desde el bloque del Frente Renovador presentaron, en tanto, un proyecto de ordenanza para implementar programas psicosocioeducativos para revertir conductas violentas y promover acciones con perspectiva de género. Este expediente empezaría tratarse en comisión a partir de abril.

La concejal Adriana Storni apuntó en declaraciones a este medio que el objetivo de la iniciativa es “darle un espacio preponderante a la agenda de género”. “Queremos avanzar en la creación de refugios para la mujer, sumar más comisarías de la mujer en Lanús, y sobre todo, poder focalizarnos en el tema de género, pero dándole una mirada integradora”, aseguró.

Comentá la nota