Homenajearon a José Luis Cabezas, a 17 años de su asesinato

Homenajearon a José Luis Cabezas, a 17 años de su asesinato
Familiares y colegas del reportero gráfico ultimado en Pinamar cuando cubría la actividad política empresarial en 1997 encabezaron actividades en esa ciudad de la costa atlántica bonaerense para recordar al fotógrafo, repudiar el accionar de la Justicia(...)
(...)y mantener viva la memoria ante lo que su compañero de cobertura de esa temporada, Gabriel Michi, calificó como "el peor atentado luego de la vuelta de la democracia".

Gladys Cabezas, hermana del asesinado reportero gráfico, encabezó los actos. El primero tuvo lugar en La Cava de Pinamar, donde inauguraron una escultura de hierro creada por el grupo Cultura Vallese. Allí la mujer aseguró que "el compromiso está intacto, aunque ya no se puede hacer más nada con respecto a la causa" en la Justicia.

"Aunque la justicia no los quiera meter presos, vamos a seguir señalándonos estén donde estén porque son asesinos que caminan junto a nosotros", sostuvo Gladys Cabezas durante el acto, del que participó el exintendente de Pinamar, Roberto Porretti.

También estaba presente Gabriel Michi, el periodista con quien Cabezas compartía la cobertura esa temporada, qiuen calificó al asesinato del fotógrafo como "el peor atentado luego de la vuelta de la democracia" y recordó que él mismo podría haber sido víctima: "Fue sólo por una circunstancia de la vida que no lo haya sido, ya que me retiré antes de la fiesta de Oscar Andreani, donde luego secuestraron a José Luis".

Más tarde, en la entrada de Pinamar, tuvo lugar el acto central, con la participación de familiares, amigos, colegas y de gran número de guardavidas y turistas. Allí habló el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), Raúl Ferrari.

"Desde el primer momento pusimos el lema 'no se olviden de Cabezas', y siempre lo recordamos con mucha alegría, por eso este homenaje es con música y lleno de vida", sostuvo. A las 21.30 comenzaba un festival de música en el Polideportivo de Pinamar.

Comentá la nota