Homenajearán a Jaroslavsky en el Congreso de la Nación

Homenajearán a Jaroslavsky en el Congreso de la Nación

Por iniciativa del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se realizará el jueves 12, en el recinto, un reconocimiento a quien fuera el primer presidente del bloque radical de la recuperación democrática, César “Chacho” Jaroslavsky.

La iniciativa se dio como resultado de un encuentro que mantuvo el mandatario entrerriano con el titular de la Cámara en el Congreso de la Nación. Se trata de un reconocimiento a la figura de César Jaroslavsky, recordado como “el Chacho”, que fuera el primer presidente de la bancada radical en Diputados -entonces oficialista- tras la recuperación de la democracia en 1983.

Fuentes oficialistas confirmaron que el gobernador Urribarri será uno de los oradores en el homenaje. Este evento se llevará a cabo en el marco de la presentación del Plan Académico 2015 del Instituto de Capacitación Parlamentar y del Programa Federal de Fortalecimiento de la Democracia Argentina, que llevará el nombre de esta destacada figura política Argentina.

Jaroslavsky fue un experimentado parlamentario y hombre de confianza del presidente radical Raúl Alfonsín, presidió el bloque de la UCR de diputados nacionales durante todo su mandato y hasta 1991. Fue convencional nacional constituyente por la ciudad de Buenos Aires (1994), y jefe de la campaña presidencial de la UCR de 1995 que llevó como candidato a Horacio Massaccesi.

Participaran familiares directos, dirigentes de diferentes partidos y amigos que compartieron la vida política de “Chacho”, informó el sitio digital Parlamentario. (APFDigital)

Comentá la nota