Homenajearán al bombero de Lanús fallecido en Barracas

Homenajearán al bombero de Lanús fallecido en Barracas
Se trata de Eduardo Conesa. Sus compañeros descubrirán una placa esta tarde, en el salón de máquinas del cuartel central de Lanús Oeste. A un mes de la tragedia, sus compañeros confiesan que su partida fue un golpe del que aún no se han podido recuperar.

Bomberos de Lanús descubrirán una placa para homenajear a Eduardo Conesa, el bombero de Lanús fallecido en el incendio de Barracas. La cita es a las 17 en el cuartel central de bomberos de Lanús Oeste.

Los Bomberos Voluntarios de Lanús honrarán a su compañero caído el 5 de febrero mientras combatía el incendio en el depósito de la empresa internacional Iron Mountain en Barracas. Para esto, descubrirán una placa con su nombre en el playón de la sala de máquinas del cuartel.

La ceremonia se realizará a las 17 en el cuartel central de bomberos de Lanús Oeste, ubicado en Moreno 857. Además de los propios compañeros de Eduardo, participarán los familiares y se espera la concurrencia de vecinos y amigos. “Todo el que quiera venir, bienvenido sea”, señaló a Info Región el mayor Héctor Markovic desde el cuartel.

A un mes de su muerte, Markovic recordó a su compañero como un hombre que “tenía la pasión por ser bombero y se veía en su vida cotidiana, en su profesionalidad”. También confesó que su partida fue un golpe del que todavía están recuperándose. “No sé cuánto nos va a llevar esto, pero fue un golpe muy duro el que recibimos”, manifestó.

“La verdad que fue muy fuerte, para colmo el tiene los hijos acá, que uno es bombero, el otro es cadete, y se nos refleja mucho Eduardo en ellos”, confió, y agregó: “Cada cosa que hacés y cada momento te recuerda todo, desde que llegan los chicos, que se toca el tema de conversación que encima está muy a flor de piel, está todo muy latente”. “Para nosotros pareciera que hubiera sido ayer, y no hace un mes. Lo tratamos de superar todos los días pero se hace difícil”, admitió.

Eduardo Conesa falleció el 5 de febrero junto con otros siete bomberos y dos agentes de la Guardia de Auxilio del gobierno porteño cuando combatían el incendio de un depósito de la empresa internacional Iron Mountain en Barracas. El lugar, en el que se archivaban datos de bancos, empresas y pymes, acabó derrumbado luego de arder en llamas durante horas. El incendio en el depósito de la calle Azara 1245 se había desatado el miércoles 5 por la mañana.

Dos de sus tres hijos, Facundo y Gonzalo, también cumplen funciones en el cuartel central de Lanús Oeste, uno como bombero y el otro como cadete.

El último bombero en motir fue Facundo Ambrosi, de 25 años, tras pasar 12 días internado en el hospital Argerich. Además, perdieron la vida seis oficiales del Cuartel 1° de la Policía Federal, incluido uno de los jefes, el comisario inspector Leonardo Day, la suboficial Anahí Garnica -la primera mujer bombero de la fuerza-, el cabo primero Damián Veliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli. También fueron víctimas fatales Pedro Baricola y José Luis Méndez, de Defensa Civil, y Sebastián Campos, bombero voluntario de Vuelta de Rocha, en La Boca.

Comentá la nota