Homenaje a trabajadores de la salud víctimas del terrorismo de estado

Homenaje a trabajadores de la salud víctimas del terrorismo de estado

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de un homenaje a los trabajadores de la salud que fueron víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura cívico militar.

El acto se desarrolló en el Hospital Subzonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, de San Francisco Solano, y allí se descubrió una plaqueta en memoria de todos ellos.

“Hoy es un día en el que estamos acostumbrados a marchar para recordar a la víctimas de la dictadura militar, pero por las cuestiones que nos toca vivir por la pandemia del coronavirus, quizás lo vivamos de una manera más sensible a la habitual. Este es un muy merecido homenaje a aquellos trabajadores de la salud de Quilmes que desaparecieron en esos años muy oscuros de la historia argentina”, expresó la Jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, doctor Jonatan Konfino, señaló que “la idea de este acto fue reconocer y homenajear a todos los trabajadores de la salud de Quilmes, tanto a los que desempeñaron en el ámbito público o privado, ya sea en el Hospital Oller de Solano; en el Iriarte de Quilmes o en la práctica privada”.

Y agregó: “Buscamos reafirmar también nuestra convicción de que la lucha por el derecho a la salud y la promoción del acceso a la salud de toda la población, tiene raíces políticas, en medida que tengamos por objetivo un Estado presente, que esté a disposición de las necesidades de su pueblo”.

Durante el acto, se descubrió una plaqueta que reza “En homenaje a los trabajadores de la salud de Quilmes víctimas del terrorismo de estados. Memoria, Verdad y Justicia” y se escuchó un emotivo audio de Rubén “El Polaco” Shell, un militante social que detenido durante la última dictadura en el ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”, que desde hace pocos días, se ha convertido en un Sitio de la Memoria.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Atención Hospitalaria de la Comuna, licenciado Martín Cardonetti; el director general del Hospital Oller, doctor José Manuel Pepe y el director de Redes del Oller, doctor Martín Gallastegui.

Comentá la nota