El homenaje al ex presidente Alfonsín fue lo más destacado de la sesión.

El homenaje al ex presidente Alfonsín fue lo más destacado de la sesión.
LANUS: En una sesión ordinaria sin debates, el Concejo Deliberante homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín, recordó a los caídos en Malvinas y aprobó una ordenanza que prevé regularizar la situación dominial de los vecinos del barrio Evita. Además, se convalidó una iniciativa que plantea invitar a los productores del distrito a colocar en sus envases la consigna "Hecho en Lanús".
En el marco de una sesión breve desde lo estrictamente parlamentario y sin discusiones entre bloques, el Concejo Deliberante de Lanús homenajeó ayer al recientemente fallecido ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, recordó a los caídos en la Guerra de Malvinas y aprobó un proyecto de ordenanza que prevé entregar escrituras a un importante número de vecinos del barrio Evita.

En la previa, esta última cuestión amenazaba con generar algún encontronazo entre el Frente para la Victoria, portavoz de la iniciativa del Ejecutivo, y el bloque del Partido Justicialista, que cuestionaba la "falta de alguna información", sin embargo, se llegó a un acuerdo entre los jefes de bancadas antes de la sesión y el expediente finalmente prosperó sin oposición.

Por este motivo, el aspecto más relevante de la asamblea fue simbólico, y giró en torno a un reconocimiento a Alfonsín, por parte de casi todos los sectores, y a los héroes de la Guerra de Malvinas -en el marco de un nuevo aniversario del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña-, por parte del titular del espacio oficialista, Héctor Montero.

Respecto al ex presidente, el primero en ponderar su figura fue Alfredo Giorno, del FpV, que recordó su lucha por "los derechos humanos" tanto durante "la dictadura, firmando habeas corpus por compañeros desaparecidos", como después, "promoviendo la CONADEP".

A su turno, la edil de Recrear que ahora integra el flamante interbloque con la Coalición Cívica, Susana Martins Rocha, destacó su "figura política" y "honestidad", al tiempo que el justicialista Omar García resaltó sus logros al señalar que "fue el primero que hizo morder el polvo al peronismo", con su victoria en las urnas hace 25 años.

Palabras similares tuvo el representante de Propuesta Republicana (PRO), Jorge Schiavone, que recalcó "la calidad humana" del ex mandatario nacional y comunicó los respetos de su partido por la pérdida, aclarando que hablaba en nombre sólo del macrismo y no de Unión Celeste y Blanco.

Respecto a la estrictamente parlamentario, entre la veintena de proyectos aprobados, quedó refrendado la propuesta del Ejecutivo de entregar escrituras a los vecinos del barrio Evita y una iniciativa que plantea "invitar" a los productores locales a colocar la consigna "Hecho en Lanús" a sus envases.

El primer proyecto está enmarcado dentro del plan de regularización nominal que lleva a cabo el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, mientras que el segundo forma parte de la puesta en marcha por Darío Díaz Pérez para fomentar el comercio y la industria lanusense.

Además, recibieron el visto bueno del Cuerpo un convenio de asistencia financiera con el Gobierno nacional para la construcción del nuevo microestadio Eva Perón y la implementación de nuevas políticas sanitarias.

Comentá la nota