Homenaje y polémicas en puerta en el Concejo.

En una actividad divida por el recuerdo del golpe de Estado de 1976 y el tratamiento de diversos temas ciudadanos, algunos polémicos, el Concejo Deliberante volverá a reunirse hoy fuera del período de sesiones ordinarias. A partir de las 12 el cuerpo deliberativo platense abordará una serie de homenajes a las víctimas de la represión ilegal tras el golpe de 1976 en cuyo marco se recordará a dirigentes, militantes vecinos y concejales.
Tras los homenajes, el Cuerpo entrará en un cuarto intermedio hasta las 18 y a partir de ahí tiene previsto sesionar sobre la base de un sumario con numerosos expedientes, entre los que se destacan algunos de tono polémico.

En ese contexto, uno de los temas a tratar será un proyecto de reactivación del Plan Alerta de Seguridad Vecinal y los Corredores Solidarios Seguros y otras propuestas vinculadas a la inseguridad.

También se discutirá una propuesta de la oposición para declarar la emergencia laboral y productiva para aquellos sectores que no hayan despedido personal y la creación de una "Oficina de Nocturnidad" integrada por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Control Urbano, más los sectores gremiales que representen a estos trabajadores, y cuya misión será atender los problemas que enfrenten los jóvenes durante sus salidas nocturnas.

El Cuerpo podría declarar hoy, en tanto, de interés municipal la convocatoria contra la inseguridad organizada por entidades sociales, deportivas y empresariales de La Plata, Berisso y Ensenada nucleadas en la Casilp para el 31 de este mes, denominada "Marcha por la Vida".

Otro proyecto está vinculado a la polémica por la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata abierta recientemente a la altura de Villa Elisa.

Comentá la nota