En el homenaje a Peron, el peronismo respaldo la necesidad de cambiar la conducción partidaria.

En el acto recordatorio al fallecimiento del Fundador del Justicialismo Juan D. Perón, los dirigentes respaldaron la desición de reorganizar al peronismo salteño, respaldando al actual gobernador Urtubey como el nuevo conductor del PJ.Durante el acto fue silvado y abucheado la ausencia de Juan C. Romero
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de homenaje a Juan Domingo Perón, al cumplirse 35 años del fallecimiento del fundador del partido Justicialista.

El homenaje se realizó en el Hogar Escuela, al pie del busto que recuerda la memoria del general Perón. El Gobernador, el intendente capitalino Miguel Isa y los miembros del bloque de legisladores justicialistas, colocaron las correspondientes ofrendas florales.

El Gobernador expresó que peronismo es representar "día a día a los humildes, a los trabajadores y mujeres". Recalcó que "peronismo es hacer un pozo de agua en Santa Victoria mejorando la calidad de vida de todos salteños y no construir un hotel 5 estrellas".

El mandatario anunció que abrirá una cuenta para recaudar fondos entre los militantes para la construcción de un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón.

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy y el intendente Isa expresaron que el único presidente de Partido Justicialista "es y será Juan Domingo Perón, y el resto de los hombres del Partido tienen el deber de respetar la doctrina original de la justicia social".

Estuvieron presentes en el homenaje el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; el secretario Prensa y Difusión, Federico Dada; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; el senador provincial Fernando Yarade; y titular de la Comisión de Homenajes del Partido Justicialista, Héctor Canto.

El fallecimiento de Perón

Juan Domingo Perón murió el 1 de julio de 1974. María Estela Martínez de Perón, su esposa y vicepresidenta, lo anunció al país diciendo "con gran dolor debo transmitir al pueblo de la Nación Argentina el fallecimiento de este verdadero apóstol de la paz y la no violencia".

Tras días de duelo nacional en los que el cuerpo fue velado en el Congreso de la Nación por cientos de miles de personas, los restos de Perón fueron trasladados a una cripta en la quinta presidencial de Olivos. El 17 de noviembre de 1974 los restos de Evita, que habían quedado en España, fueron traídos por María Estela Martínez de Perón y depositados en la misma cripta.

Mientras tanto, el gobierno de Isabel comenzó a proyectar el Altar de la Patria, un mausoleo que albergaría los restos de Juan Perón, Eva Duarte de Perón, y todos los próceres de la Argentina. Finalmente restos de Perón fueron trasladados al cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

Comentá la nota