Homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Este sábado, pasadas las 11.30, por iniciativa del Partido Justicialista, se realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón en la esquina de Montevideo y Nueva York, donde se encuentran ubicados los bustos de Evita y Juan Domingo Perón.  

El encuentro estuvo presidido por el presidente del Partido Justicialista, Oscar ‘Didi’ Colombo y también estuvieron presentes los concejales Ricardo Siciliano,Miguel NadeffVanesa QueyfferSebastián MincarelliAdriana González,Luis Dascenzi. En tanto, además de sus representantes en el Concejo Deliberante, estuvieron presentes integrantes de partidos como el Frente Para la Victoria, UNICA, entre otros. 

En dialogo con BerissoCiudad, ‘Didi’ Colombo expresó que hay que “tener en cuenta que Evita significó para el pueblo argentino, una bisagra. Trabajó en forma permanente, su anhelo, su empeño y coraje estuvo dedicados al pueblo argentino, a la reivindicación de los principios sociales”. 

El acto homenaje fue iniciado con la entonación de las estrofas del himno argentino y luego continuó con las palabras de Edith Ruiz, representante de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista, quien remarcó que “Eva ha dejado este mundo para volver luego entre millones de hombres y mujeres militantes que abrazamos su causa. Especialmente nosotras, las mujeres, quienes gracias a ella nos sentimos estimuladas para seguir cultivando su deseo”.

Asimismo, continúo el acto con sus palabras, Oscar Colombo, quien recordó que tres años antes de su muerte, Eva Perón encabezó el Primer Congreso Femenino Peronista, lo cual fue un hecho significativo para el camino del peronismo. 

“Este camino fue comandado por la compañera Eva Perón. El camino de la igualdad, del trabajo, de la equidad, fundamentalmente este término, ‘equidad’. Porque en aquella época se hablaba más de igualdad y existe una diferencia y el termino justo es equidad que significa darle más a los que más necesitan”, enfatizó Colombo.

“Yo el otro día escuchaba que Perón era el cerebro y Evita el corazón del justicialismo, pero yo creo que cuando hablamos de Perón y Evita hablamos de una unidad, es algo indivisible y no podemos hablar de forma separada. Yo creo que Perón era cerebro y corazón y Evita era cerebro y corazón”, agregó. 

El homenaje continuó con el descubrimiento de una placa debajo del busto de Eva Perón, realizado por Oscar Colombo, Nadeff y Carlos Nazar. Luego los concejales que participaron del acto colocaron una corona de flores junto a la placa y culminó con el canto de la marcha de peronista de los allí presentes.

Comentá la nota