Homenaje

La Municipalidad de Santa Rosa conmemorará hoy el 159º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. El acto se hará en la plaza San Martín a partir de las 14:30, con la participación de autoridades municipales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y escuelas.
Está previsto que la ceremonia se inicie con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia; luego se hará un minuto de silencio; posteriormente, cada institución colocará una flor simbólica al pie del monumento y finalmente dirigirán su mensaje un miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el intendente Francisco Torroba en representación del municipio. Para finalizar, la banda interpretará la Marcha de San Lorenzo.

Medioambiente

El próximo miércoles a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Cultura tendrá lugar una charla abierta sobre "Contaminación sonora por fuentes estáticas y móviles en la ciudad de Santa Rosa", a cargo de la ingeniera en Recursos Naturales y Medioambiente, Débora Bellantig.

En tanto que una segunda jornada ambiental se llevará a cabo el jueves 27 de 19 a 20, también en el auditorio Bustriazo Ortíz del CMC. Esta vez disertará el ingeniero en Recursos Naturales y Medioambiente, Alvaro Berguño, sobre "Truchas del manantial de Puelén, su inserción y crecimiento".

Ambas charlas se inscriben dentro de las actividades que impulsa la Dirección Municipal de Educación, como paso previo a la creación de la Escuela Municipal de Medioambiente.

Comentá la nota