Homenaje multipartidario a la figura de Raúl Ricardo Alfonsín

Homenaje multipartidario a la figura de Raúl Ricardo Alfonsín
A 30 años del triunfo en las urnas de Raúl Alfonsín, que marcó el retorno a la democracia en la República Argentina, la Municipalidad de Resistencia realizó un acto para recordar la figura del expresidente fallecido.
El presidente del Concejo Deliberante de la capital chaqueña, Eduardo Siri, presidió la ceremonia acompañado de los legisladores nacionales Alicia Terada, Sandra Mendoza y Hugo Maldonado; los legisladores provinciales Leonardo Yulán, Luis Armando Verdún, Carlos Martínez, Hugo Domínguez, Irene Dumrauf y Livio Gutiérrez; los concejales José Barbetti, Mario Delgado, Liliana Godoy y Viviana Rojas Nigra; los secretarios municipales de Gobierno, Leandro Zdero; Economía, Fernando Novo; de Coordinación, Ebe Arechavala; General, Matilde Campias; Acción Social, Patricia Kaenel; Obras Públicas, Oscar Bonfanti; el presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmerman, la titular del Comité Capital Claudia Leguiza y el referente del Partido Justicialista Adam Pedrini.

Aspecto que ofrecía este miércoles el acto de homenaje a la figura del expresidente Raúl Alfonsín y el retorno a la democracia a 30 años de aquella gesta histórica.

Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal Luis O. Gusberti se entonaron las estrofas del Himno Nacional, siguiendo luego la Canción Oficial del Chaco. Se procedió al descubrimiento del busto que recuerda al expresidente Alfonsín y se depositó una ofrenda floral de homenaje.

Mensajes, emoción y recuerdos

Al hacer uso de la palabra, el titular de la UCR Víctor Zimmerman felicitó a quienes organizaron el acto de recordación, agradeció la presencia de todos los partidos presentes y aseveró que “hablar de esta fecha es hablar de la historia argentina y de Latinoamérica. Alfonsín hoy no es propiedad del radicalismo, sino de todos los partidos políticos, de los chaqueños, de los argentinos y de todos los hombres del mundo que creen en la democracia”.

Adam Pedrini, referente del Partido Justicialista, recordó que en 1983 el peronismo fue derrotado en las urnas “por alguien a quien los chaqueños queríamos mucho”, afirmando que Alfonsín llegó con los bolsillos vacíos para quedar en la historia del país como “ejemplo de coraje y por su actitud histórica de juzgar a los comandantes de la dictadura”.

La legisladora nacional Sandra Mendoza dijo que “siento orgullo por poder homenajear a un gran hombre que no le pertenece al radicalismo sino a toda una generación de argentinos”.

El socialista Eduardo Siri padre recordó a los jóvenes que “en el Chaco se constituyó la multipartidaria más democrática del país, en donde los 7 partidos que la constituían convivían en la lucha por recuperar la democracia. El Chaco dio ejemplo en ese aspecto”.

Finalmente el presidente del Concejo, Eduardo Siri hijo, dejó el saludo de la intendenta Aída Ayala, ausente de la ciudad pero que “tuvo la idea y promovió la colocación del busto, y qué mejor lugar que ubicarlo frente al Parque de la Democracia. Es el mejor custodio que puede tener”.

Comentá la nota