Homenaje a San Martín en La Matanza

Homenaje a San Martín en La Matanza
El senador provincial Daniel Barrera encabezó el acto, en representación del intendente municipal Fernando Espinoza, donde se homenajeó al Gral. José de San Martín al cumplirse el 163º aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”.

Como ya es tradición este nuevo homenaje al General José de San Martín se realizó en la Plaza cabecera de San Justo, donde llegaron representantes de centros tradicionalistas del distrito que, a caballo, trasladaron desde la Catedral Metropolitana hasta el monumento al Libertador, para encender la llama votiva que permanecerá encendida hasta el próximo aniversario.

En ese marco, el senador Provincial Daniel Barrera reconoció que “Fernando (Espinoza) es un promotor permanente de nuestras costumbres, de nuestras raíces y de nuestros próceres” a la vez que expresó la decisión del intendente “para que todo su equipo de gobierno esté presente para acompañar en este acto”.

En cuanto a la figura del Gral. San Martín, Barrera destacó que “hoy recordamos a un argentino que juró con gloria morir como también lo hicieron nuestros Veteranos de Malvinas”.

A su vez expresó que “en este momento de instancia electoral, de fortalecimiento de nuestra democracia, se escucha permanentemente como a veces en la disputa de un espacio de poder mezquino no se duda en faltarles en el respeto a los demás, a aquellos que apuestan a una Argentina más justa como forma de vivir”.

“Todos deberíamos aprender las enseñanzas del Gral. San Martín porque si pensamos en qué lugar estaría en esta disputa, seguramente estaría del lado de una patria libre, de un patria justa y de una patria soberana”, finalizó Daniel Barrera.

Previamente, el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de La Matanza, Oscar Cantero destacó las principales obras de San Martín y lo definió como un “abanderado de la cultura y de la educación pública y una persona de “grandeza moral y espiritual”.

Asimismo, el obispo diocesano de San Justo, Baldomero Carlos Martini ofreció una bendición alusiva a la fecha y destacó la figura del prócer como “una persona de paz y pacificador”.

Estuvieron presentes además, los diputados Nacionales María Ester Balcedo y Carlos Gdansky, la secretaria de cultura y educación Municipal, Silvia Francese, el presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo y un importante número de secretarios, concejales y consejeros escolares, como así también, otras autoridades del ámbito local.

Comentá la nota