Homenaje a Manuel Quindimil en el Cementerio de Lanús

Homenaje a Manuel Quindimil en el Cementerio de Lanús

A seis años del fallecimiento del ex intendente de Lanús, Nicolás Russo participó de un acto conmemorativo organizado por la Comisión de Homenajes del Movimiento Justicialista. Con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de Manuel Quindimil, se llevó a cabo un emotivo y concurrido homenaje en memoria del ex Intendente de Lanús, quien ejerció su cargo entre los períodos 1973-1976 y 1983-2007. Organizado por la Comisión de Homenajes del Movimiento Justicialista, representada por Juan Deluca y Sergio Albanese, este acto conmemorativo se realizó en la bóveda de Quindimil, situada en el Cementerio de Lanús y contó con la presencia de Nicolás Russo.

"Me honra este reconocimiento, una tarea fácil dada su gran gestión. Manolo pregonó siempre la motivación como un muy buen conductor. Estaba con la gente y funcionaba como un paraguas protector para coordinar a todos. Unió al peronismo y a los demás partidos políticos", lo recordó Russo. Y al mismo tiempo, añadió: "Se acercó a mí cuando era dirigente del club y estaba mal. Si Lanús tiene su cancha de cemento es gracias a él. Al estar en política lo valoró aún más. Hoy su figura es cada vez más grande".

Por su parte, Albanese invocó con gratitud a Quindimil al señalar que "la figura del caudillo en el movimiento peronista es aquel que arrastra a la gente por su ejemplo. La doctrina peronista era reconocida en él por su lealtad, compromiso y solidaridad".

El lazo familiar de 'Manolo' estuvo representado por Gustavo y Beatriz Quindimil, la hija del recordado ex Intendente. "Quien gane las elecciones (en octubre de 2015) tiene que levantar a Lanús, una ciudad que ahora está incendiada. Necesita fuerza, voluntad y coraje", manifestó.

En la misma sintonía, José Luis Bianchi, representante del Movimiento Pensamiento Nacionalista, distinguió una carencia que atraviesa actualmente el municipio. "Lanús perdió el peso político. Hay dos historias: la que cuentan algunos por conveniencia y la verdadera historia", comentó.

Por el bloque del Frente Renovador de Lanús también estuvieron presentes los Concejales Sebastián Beroldo y Adriana Storni y la Consejera Escolar Mariana Ayesa, como así también la Agrupación Senador Manuel Lozano.

Comentá la nota