El homenaje a Julio López en otro muro de La Plata

El homenaje a Julio López en otro muro de La Plata

Al cumplirse ocho años desde su desaparición física, el ministerio de Desarrollo Social bonaerense realizó un mural en el Centro Cultural de Los Hornos.

Al cumplirse el octavo año de la desaparición física de Jorge Julio López, el Ministerio de Desarrollo Social provincial realizó un mural en el Centro Cultural de Los Hornos en avenida 137 esquina 64.

La actividad contó con la presencia de su esposa Irene López y su hijo Rubén, quien expresó que “hoy es un día muy difícil, hemos logrado en estos últimos años un apoyo importante por parte del gobernador Daniel Scioli, un apoyo para seguir trabajando en la Fundación Crear Conciencia. Hace ocho años mi padre dio su testimonio en pos de contar lo que vivió y sufrió con sus compañeros, no se lo cuidó y hoy no está. Él tendría que estar acá presente y no nosotros”.

La creación del mural estuvo a cargo del grupo DesarrollArte y contó con la colaboración de jóvenes del programa Envión de la localidad platense. En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella, el subsecretario de Análisis Estadístico y Documental en DDHH de la Secretaría Derechos Humanos provincial, Jack Lamias, el concejal Gabriel Bruera, y el director del centro de Fomento de los Hornos Roberto Alarcón, además de parte del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio de La Plata.

El ministro Eduardo Aparicio resaltó “el valor y coraje de Julio López, que como militante activo se puso al servicio de la justicia y logró ayudar a esclarecer una parte de lo que sucedió en la última dictadura”.

A la vez que lamentó profundamente su desaparición forzada en democracia y bregó “para que no ocurran nunca más estas situaciones que buscan acallar voces. La democracia se defiende con más democracia, por eso continuamos con la búsqueda de Julio, para garantizar la defensa de la vida y el libre pensamiento”.

Comentá la nota