Homenaje a Juan Domingo Perón a 40 años de su fallecimiento

Homenaje a Juan Domingo Perón a 40 años de su fallecimiento

Cristina Álvarez Rodríguez y Víctor Santa María inauguraron este martes una escultura de Perón y Evita en la Biblioteca Nacional.

La ministra de Gobierno y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez y el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, inauguraron este martes una escultura de Juan Domingo Perón y Evita en el jardín de la Biblioteca Nacional, en el marco del 40º aniversario del fallecimiento del ex Presidente argentino.

“Perón fue un estadista que hizo que la patria creciera en derechos y hoy lo recordamos por su obra, su acción y su palabra. Es muy importante también el reconocimiento de todos los sectores políticos, porque fue Perón quien incorporó la justicia social y la unidad nacional como valores imprescindibles para el crecimiento de nuestro país”, expresó Álvarez Rodríguez

Santa María, por su parte, destacó el abrazo entre Perón y Balbín “como un símbolo de la unidad nacional” y agregó que “ser peronista se explica porque Perón y Eva llevaron adelante una revolución, que hoy continúa de la mano de Néstor y de Cristina Fernández de Kirchner”.

La obra del artista Fernando Pugliese muestra a Perón y a Eva sentados, tomados de la mano en un banco de la “Plaza del Lector”, ubicada en la Biblioteca Nacional, lugar de la antigua residencia presidencial, donde vivió el matrimonio entre 1946 y 1952.

El homenaje contó con la presencia de Eduardo Valdés; Lorenzo Pepe; el diputado Carlos Kunkel, el presidente de la Biblioteca, Horacio González, y el ex secretario de Cultura, Jorge Coscia. También asistieron el dirigente radical Leopoldo Moreau; y los peronistas del Pro Cristian Ritondo, y Juan Gallo, ex director de Defensa del Consumidor porteña.

Comentá la nota