Homenaje al General Perón en el 114º aniversario de su nacimiento

Militantes peronistas, funcionarios municipales y vecinos del distrito se congregaron ayer en el hall del Palacio Municipal para rendir tributo al Teniente General Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participó el ex fotógrafo personal de Perón.

El intendente Fernando Espinoza recibió al ex fotógrafo personal de quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Antonio Pérez, quien con 89 años emocionó a los presentes relatando acerca de la "humildad, la simpleza, el amor y el cariño que tenía el General".

"Quiero que todo el pueblo mantenga presente el recuerdo de Perón, un hombre extraordinario que luchó siempre por el pueblo argentino" resumió el autor de la muestra fotográfica que se expuso en el patio Las Heras de la municipalidad y que incluye una carta de puño y letra escrita por el General.

Por su parte, el compañero Félix "Gaucho" Moreyra aseguró "he sido bendecido por Dios y por la vida por haber nacido en este, mi país, Argentina, que es el mejor del mundo" "Vamos a seguir siempre honrando al General por todo lo que nos dio, por lo que hizo por nosotros y por habernos dado algo que no tiene precio, que es la dignidad" continuó. Moreyra recordó cuando "allá por el 45 empezamos a ser todos iguales, el peón y el patrón, miren ustedes que increíble".

"El movimiento Peronista representa con toda la altivez del ser humano, lo nacional y popular. Y para nosotros lo único que vale son las 20 verdades del Peronismo", remarcó. Finalmente, aseguró que "Dios, en su magnificencia, a los grandes hombres del mundo les permite bajar en grandes momentos de la historia. Hoy la Patria está en crisis y si Dios le permite al espíritu de Perón bajar, seguro va a venir a La Matanza".

Luego de que la Marcha Peronista sonara en el Patio Las Heras, la multitud se trasladó a la Plaza Gral. San Martín donde el Frente para la Militancia Peronista 7 de mayo, expuso una muestra fotográfica sobre Evita y se colocaron ofrendas florales en memoria de ella y el General.

"Es tiempo de dejar de tirar trompadas al aire, en un mundo de exclusión es una obligación ser Peronista", aseguró el concejal Pablo Boschi, al tiempo que remarcó: "reivindicamos la política en materia de inclusión del gobierno nacional, la conducción del compañero Alberto Balestrini y sin lugar a dudas el gobierno del compañero Fernando Espinoza.

Comentá la nota