Homenaje al Dr.Nestor Kirchner en Casa de Santa Cruz

Homenaje al Dr.Nestor Kirchner en Casa de Santa Cruz
El Director de la Casa de Santa Cruz Oscar Romero dió la bienvenida al homenaje y recordó al Dr Kirchner como “un apasionado de sus ideales, trabajador incansable , un estadista, pero ante todo un compañero”.
Durante el homenaje habló también la nieta recuperada Victoria Montenegro , quién definió al Dr. Kirchner como “la persona que me permitió recobrar mi identidad, porque me ayudó a entender quienes eran mis padres. El fue para mi lo mas parecido a un padre que tuve en mi vida” –señaló.

El acto tuvo un clima de mucha emoción, y cuando tomó la palabra la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa, dijo que su sensación es “como la de haber perdido otro hijo. El nos dio la alegría de trabajar y la oportunidad de llevar a los asesinos de nuestros hijos al banquillo”-concluyó

Por su parte Claudia Castrosín Verdú Vpta.de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans resaltó la importancia del matrimonio igualitario y recordó que el Dr. Kirchner fue el primer funcionario que los recibió bien y brindó todo su apoyo a sus proyectos.

Por último Silvia Esteban, Dtora. Nacional de Abordaje Territorial Plan Ahí, rememoró su pasado como militante junto a Nestor Kirchner y señalo que “ él nos devolvió la política como instrumento posible de cambio. Nos fue mostrando un camino y nos enseñó a militar desde cualquier lugar, eso fue lo más valioso que nos dejó-concluyó.

Comentá la nota