Homenaje, designación y sesión de la sala acusadora en Diputados

Con la sorpresiva presencia del primer mandatario provincial en el acto, ayer fue designado el nuevo vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, el legislador justicialista Eduardo Bustelo. Al Gobernador le sobraban motivos para asistir al acto, ya que por un lado se realizaban nuevos homenajes al fallecido Leonardelli y por otro se designó a un hombre de confianza como tercera autoridad de la provincia.
El propio Bustelo manifestó que “yo no estaba anotado para esto. No soy una persona que esta preocupada ni ocupada en llegar a espacios de poder, pero bueno el Gobernador me lo pidió y aquí estoy”, dijo.

Juicio político

En la tarde de ayer, se convocó a todos los integrantes de la Sala Acusadora, con el fin de que se tome conocimiento del pedido de Juicio Político en contra de una de los ministros de la Corte de Justicia Carlos Eduardo Balaguer. Cabe recordar que la sala acusadora está presidida por el diputado Julio Rolando Coll e integrada, por Juan Carlos Abarca, Eduardo Santiago Bustelo, Rolando Abel Cámpora, Hugo Oscar Díaz, Víctor Manuel Doña, Roque Manuel Elizondo, Emilio Augusto Fernández, José Nazareno Gazzé, Jorge Agapito Gil, Rolando Daniel Melián, Víctor Manuel Menéndez, Víctor Hugo Muñoz Carpino, Isidro Alejo Oyola, Justo Gabriel Pacheco, Mario Adrián Romero, y Sánchez, Eustaquio Mario. Los legisladores tomaron conocimiento e instruyeron a la comisión investigadora que instruya la denuncia y eleve un dictamen dentro de los términos estipulados por la ley para acusar o archivar el pedido. CNJL

Comentá la nota