Homenaje a la democracia en el HCD

Marcelo Miranda presidente de la UCR local.

Luego del acto de la Plaza y en este caso por idea de la UCR, se desarrollo otro en recinto “2 de abril-Héroes de Malvinas” del Concejo Deliberante. El acto fue abierto por el presidente del Comité de Distrito de la UCR, el Dr. Marcelo Miranda, quien invitó a hacer uso de la palabra al presidente del HCD, Dr. Jorge Agüero. El concejal expresó que adhería al acto reafirmando los principios del sistema.

El Concejal Fabio Sorchilli hizo una reseña de su participación política hasta la fecha como intendente y actualmente como concejal, dando lo mejor de sí para aportar a la consolidación de la democracia. Luego, Francisco “Paco” Durañoña recordó los hechos previos y posteriores al 83 y tuvo un especial reconocimiento para Raúl Alfonsín.

Más tarde habló Oscar Oviedo, dirigente del PRO, quien tuvo una participación directa del traspaso ya que fue custodio de las urnas en la elección del 83. Recordó los inicios de la democracia y su participación política en los últimos tiempos.

Finalmente, Marcelo Miranda cerró el acto y se descubrió una placa recordatoria en la galería del patio del edificio.

Asistieron representantes y dirigentes de varias agrupaciones políticas pero se hizo notar la ausencia de los integrantes de la Coalición Cívica y Acción Comunal

Comentá la nota