Homenaje a ciudadanos ilustres de Morón

El evento que se llevó a cabo en el Teatro Municipal fue encabezado por el intendente de Morón, Martín Sabbatella, donde se presentó el libro "Ilustres conocidos", editado por el Municipio de Morón y el Honorable Concejo Deliberante.

Esta iniciativa literaria recoge las historias de vida y las trayectorias de 94 ciudadanos y ciudadanas ilustres del partido.

"Este reconocimiento viene de la mano de la publicación de un libro en el que se recogen los testimonios de muchas personas que fueron distinguidas por el Honorable Concejo Deliberante como Ciudadanos y Ciudadanas Ilustres de Morón en las últimas décadas" afirmó Sabbatella en la ceremonia y agregó: "Este material es mucho más que un compendio de entrevistas: es un homenaje y un documento histórico que multiplica la palabra viva de protagonistas esenciales de nuestra comunidad. De hombres y mujeres que se distinguen por su compromiso, por su esfuerzo, por su capacidad, por su actitud solidaria. De ciudadanos y ciudadanas que no son sujetos aislados y atípicos, sino que se hacen públicos, conocidos e ilustres como emergentes de una comunidad muy dinámica, muy creativa, muy luchadora, muy diversa, muy solidaria".

Este libro cuenta las historias de vida de hombres y mujeres de las artes, de la ciencia, de la producción, del deporte, de los derechos humanos y del trabajo que dejaron una huella. Nacieron, crecieron, se educaron o residieron en Morón y dedicaron una parte esencial de sus vidas a su barrio y a la comunidad, y ganaron el título de "ilustres" gracias a su esfuerzo y su dedicación.

En más de 200 páginas, esta publicación cuenta con entrevistas directas a cada uno de los personajes, fotos actuales e históricas y un resumen de su trayectoria. Además el material posee un apartado con reseñas de los fallecidos, los documentos de creación de la figura y un listado de todos los nombramientos con el respectivo número de decreto. Incluye también un insert de 40 páginas a color con fotografías históricas de momentos relevantes de sus vidas.

Comentá la nota