HOMENAJE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA

Con la presencia de la intendenta municipal Graciela Rosso, se celebró ayer el Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia se llevó a cabo junto al monumento dedicado a esa institución, en la intersección de las calles Mitre y Humberto Primo.
En el acto estuvieron presentes las autoridades de la entidad homenajeada, el presidente del Concejo Deliberante y miembros del mismo, funcionarios municipales y representantes de distintas agrupaciones locales.

En primer lugar, los asistentes recibieron la bandera de ceremonia del cuerpo y luego las autoridades realizaron ofrendas florales que se ubicaron junto al busto del bombero.

En su discurso, la jefa comunal afirmó sobre los Bomberos Voluntarios: "Son un ejemplo para la sociedad, en cuanto a los valores que los impulsa a trabajar incesantemente por mejorar la calidad de vida de todos los lujanenses".

"Quiero agradecerles –agregó Rosso- en nombre del pueblo de Luján por el acompañamiento y el asesoramiento permanente tanto para la prevención como para la acción cada vez que tenemos problemas. No solamente en los siniestros, si no también en las situaciones individuales de enfermedad, de accidentes, trabajando con solidaridad y de forma conjunta con los partidos vecinos".

Asimismo, la intendenta destacó que "son un ejemplo no sólo para los generaciones que vienen, si no para nosotros, los adultos, que muchas veces no tenemos esos valores como pilares de nuestra vida".

Por su parte, Santiago Sarobe, en representación del Rotary Club Luján, dijo que "este es un justo tributo a esos hombres que a diario arriesgan su vida por nosotros" Y añadió que "siempre resultarán escasas las palabras para destacar su permanente disposición y entrega, y la inquebrantable vocación de servicio que mueve todos sus actos".

Comentá la nota